fbpx
POIDS

Si te gustan los básicos y la sostenibilidad POIDS es tu marca

Es una época de reinventarse y muchos jóvenes están emprendiendo sus propios proyectos de moda. Hoy os hablamos sobre POIDS, una marca de ropa básica diseñada y producida desde la sostenibilidad. Os contamos más sobre esta nueva marca valenciana que pretende hacerse un hueco en el mercado de ropa básica y el segmento sostenible.

Si te gustan los básicos y la sostenibilidad POIDS es tu marca

POIDS es un proyecto que nace en plena pandemia 2020 de la mano de Tomás ( diseñador gráfico ), Javi ( tatuador ) y Gonzalo ( arquitecto ), tres jóvenes valencianos que además de amigos, comparten intereses artísticos y sociales. A través de videollamadas y audios de whatsapp durante meses, se empieza a gestar un proyecto que iba a dar un giro 360 a sus vidas. A finales de octubre de 2020 lanzan su primera colección llamada SEASON 1.
POIDS
A sus 3 fundadores les encanta expresar su creatividad a través de la ropa. Sus intereses en modelos de negocio alternativos y sostenibles y la evidente saturación que está sufriendo la industria de la moda y en este caso el Streetwear, empiezan a introducirse en el mundo del vintage y el consumo responsable, descubriendo la necesidad que tiene tanto nuestro planeta, como el mercado, por el desarrollo de una industria con un modelo de producción ético y una elaboración con materiales sostenibles. Estos motivos y su obsesión por los tejidos y la calidad de la ropa son los que llevan a estos jóvenes valencianos a arriesgar y probar suerte.
POIDS
Por ello, POIDS apuesta por la comodidad y el minimalismo en sus diseños para hombre y mujer, haciendo que muchos estilos puedan apropiarse de sus prendas y utilizando colores neutros que sean fáciles de combinar en el día a día. La misión de POIDS es aportar un granito de arena más para establecer el consumo textil responsable, alejado del modelo fast-fashion, a través de prendas limitadas y únicas.
En POIDS intentan que todos sus productos se fabriquen con materiales orgánicos, (tanto las prendas como el packaging) minimizando la utilización de plásticos y asegurando que se cumpla con unas certificaciones de trabajo justo. Todo esto inspirado en un estilo de vida en el que el arte, la moda, la fotografía, la música y el deporte son sus pilares fundamentales. Según dicen sus fundadores “cada pieza lleva un trocito de nosotros”. Afirman también que su intención en un futuro próximo es no sólo hacer prendas de ropa, sino construir una comunidad en la que se compartan nuestros valores y estilo de vida en la que todo el mundo pueda formar parte de ella.
Os dejamos en este enlace su página web y su Instagram pinchando aquí.
¿Creéis que un futuro sostenible en el mundo de la moda está más próximo o por el contrario creéis que todavía hay mucho por hacer? Dejarnos vuestras opiniones.