‘Crea tu propio bol de cerámica’ el taller de BCN Clay Studio en MYBARRIO 2019

  • Hola Equipo Clay ¿Nos contaís un poco de ti/vosotros en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…
    Hola! Somos 4 amigas viniendo de formaciones diferentes pero unidas por una misma pasión, la cerámica!
    Abrimos en octubre BCN Clay Studio, un espacio exclusivo de cerámica y joyería.
    Damos clases continuas de torno y de modelado y workshops de fines de semana sobre técnicas cerámicas en general. Estamos también haciendo eventos privados y organizando pequeños eventos puntuales y masterclasses!
  • ¿Cómo os decidisteis a crear este estudio en el barrio de Gràcia?
    Después de haber compartido un espacio juntas de cerámica en Poblenou,  en ElTornBarcelona, decidimos lanzarse para abrir algo juntas.Tenemos diferentes competencias y fue nuestra riqueza en emprender este proyecto.Fue todo muy fluido entre nosotras porque, entre otras cosas, nos completamos!
  • ¿Qué es lo que te inspira en un momento de tu vida a realizar piezas de cerámica? ¿Qué es lo que te aporta?
    Cada una tiene sus razones personales pero lo que tenemos en común es el interés en manejar todo el proceso general de la creación de un producto ó de una escultura…del boceto inicial al resultado 3D final, el objeto! La cerámica es algo muy concreto y permite crear cosas infinamente pequeñas como fabricar una perla ó infinamente grande como un edificio! Además de esto, entra también toda esa magia del fuego que transforma totalmente el objeto…ese misterio del resultado, a veces bueno otras veces malo que garantiza una adrenalina en cada horneada! En fin, es un mundo complejo muy atractivo y incansable!Siempre habrán cosas nuevas para explorar, es una sensación de aprentizaje infinito.
  • ¿Por qué crees que está tan de moda todo lo relacionado con el self-made? ¿Qué vamos a encontrar en tu taller y que hace que nos decidamos a visitarte?
    Mismo si hoy en día, la cerámica y lo self-made en general, está muy valorado creo que lo que más  interesa la gente es el proceso más que el resultado. El instante de crear un objeto, el “hacer” algo manual y creativo. Necesitamos volver a valores más básicos y sanadores, pensar más en nuestro bienestar y escaparse de todas esas tecnologías y estrés de la vida cotidiana.
    Es lo que tratamos de transmitir en nuestro espacio, un lugar agradable y tranquilo donde la gente se pueda sentir bien y se pueda dejar llevar a la creación.

  • ¿Qué supone para ti formar parte de MYBARRIO?
    Nos gusta mucho la idea de colaborar con gente y quedar abiertas a todo tipo de propuestas…mismo si no aceptamos todo! Cuando nos propuso Hortense, organizadora de My barrio, aceptamos directamente porque era una buena oportunidad de publicitar nuestras clases y espacio por estar en el mismo barrio y porque nos gusta mucho el pop up en general!Hortense hace un super trabajo y tiene buen gusto!😊 
  • ¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde os ves en unos años?
    Pues no sabemos pero la idea es seguir juntas y creciendo en nuestro proyecto…que sea en este espacio ú otro! 
  • Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta el arte y todo el self-made , nos chivarías tu tienda favorita de decoración aquí en Barcelona?
    Domesticoshop!!