fbpx

‘Bejo’, presenta su primera exposición de dibejos bajo el título de “(H)el Arte”

Borja Jiménez Mérida (Tenerife, 1994), conocido en el mundo de la música como ‘Bejo’, presenta  su primera exposición de dibejos  bajo el título de ´(H)el Arte`. La cita tendrá lugar en Madrid, en El Matadero, espacio AVAM, del 15 al 24 de enero. El acceso es libre y la sala tiene un horario de 16h a 21h.

‘Bejo’, presenta su primera exposición de dibejos bajo el título de “(H)el Arte”

El desparpajo isleño innato que impregna su música desde sus inicios, se extiende a la disciplina de las artes plásticas bajo el ímpetu y la destreza creativa de Bejo… Si su estilo musical navega entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas, su flow vacilón y estética desarbolada, sus dibejos surgen en paralelo, bajo la misma impronta…  Una colección de lienzos, láminas y caretas que abren la puerta al espectador al mundo interior del ¿Artista? a través de los colores que dan forma a su imaginario.

Sí ya sus videoclips eran una muestra de creatividad audiovisual a la enésima potencia, esta ampliación de formatos a la pintura, supone una continuación en su destreza y en la línea de su discurso… Un nuevo prisma, formado por su propio lenguaje visual en el que recrea su propio código interno. Obras llenas de simbolismo, para entender el mundo que compone su propio dogma, el bejismo: Paradojas, provocaciones que invitan a reflexionar, intentos de evidenciar lo absurdo.

El mismo día que la muestra abre las puertas al público, el MC tinerfeño estrenará su próximo tema, “Dieta”; una explosión de color y flow. Sin recetas mágicas ni resultados milagrosos, el rapero nos presenta sobre un ritmo noventero una letra que trata de la auto-superación, de construir tu propio camino. Cuenta con la producción musical de Big Cid.

Borja ofrece a los medios una visita guiada que tendrá lugar este Viernes, 15 de Enero por la mañana. Las obras no están a la venta, pero sí podrán adquirirse artículos de su merchandising, además de un catálogo que recoge todas las obras que componen la muestra. Durante la visita los periodistas podrán resolver sus dudas e intercambiar opiniones con el autor