BEJO X KLUID MAGAZINE

 

¿Cual fue el consejo que más te ha servido de ayuda a lo largo de tu vida? ¿Y que consejo le darías a los nuevos artistas que quieren hacerse un hueco en la industria?

Mi abuela Nina siempre me ha dicho que no me bañe con agua fría después de comer porque me puede dar un corte de digestión,gracias a ella sigo aquí.

Y la gente quiere sacar adelante sus proyectos les digo que hagan lo que les guste y que se lo ocurren, que cada vez hay más variedad de gustos y de musica.

Un factor muy importante en la razón de porque tus videos tienden a hacerse virales es por la edición de Cachi Richi. ¿Como surgió la idea para el video de Mucho? En los comentarios de tus videos algunos piensan que Bejo es Cachi Richi. ¿Quién es? ¿Y

como surgió esta colaboración?

Pues la idea del vídeo de Mucho salió de la frondosidad de mis cabellos. Se me ocurrió la idea y mi colega Alvar Alonso lo grabó bonito. En cuanto a Cachi Richi, todos sabemos que en internet se dicen muchas cosas, algunas ciertas y otras no, como en las entrevistas. Cachi Richi fue mi compañero de piso al llegar a Madrid durante cuatro años, de ahí que los vídeos que me hace parezcan hechos a medida

¿Cuales son tus principales inspiraciones y musas a la hora de escribir tus canciones?

Pues sobre todo cosas personales, suelo tirar de situaciones curiosas que me han pasado y de muchas expresiones que uso con los colegas con los que me he criado. Otra fuente importante de palabras sabias se la debo a los viejos del pueblo, un beso para ellos. Aunque lo cierto es que más que tener musas escribo por escribir

hasta que me salen cosas que me gustan.

 Muchos han notado como tus nuevas canciones para el album de Hipi Hapa Vacilanduki tienen un estilo diferente al de tus anteriores proyectos, y a la vez el cambio ha atraído a un gran numero de fans. ¿A que se debe este cambio de flow y energía en

los temas? ¿Que colaboraciones encontraremos en tu nuevo album?

El hipi hapa coming soon está hecho de forma más suave y vacilona que otras cosas que he hecho antes, y la gente que lo escuche se encuentra con eso; con papel de platina, con mangos o un paseo en monociclo.

En cuanto a colabos en el disco no hay ninguna, a caraperro.

Vemos que estas en un tema en el nuevo álbum de Rels B ‘Boys Don’t Cry’. El tema es una pasada, y el contraste de pronunciaciones y los juegos de palabras lo hacen aún más mágico ¿Cómo fue trabajar con el?

Pues con Rels estuve unos días por sus tierras para hacer el vídeo del tema y la verdad es que salió todo muy fluido. Un placer trabajar con él.

 ¿Que es lo que más te mola de vivir en Madrid? ¿Preferirías seguir viviendo en tu isla?

Madrid lo que tiene son oportunidades, como ciudad grande que es aquí hay mucho más movimiento de las cosas que me interesan que en las islas. A Canarias voy unas cuantas veces al año así que lo llevo bien.

‘Locoplaya’. Sois un grupo lleno de buen rollito y positivismo canario ¿Cómo y cuando decidisteis empezar este movimiento y transmitir este mensaje en vuestras canciones, enfocados en los rasgos canarios?

Locoplaya somos tres amigos a los que nos gusta lo mismo, y sólo

coincidimos en verano ya que le resto del año cada uno está en una

ciudad distinta. Ese buen rollo sale de que siempre nos ha unido el

verano, la playa y la verbena, y cuando nos juntamos para hacer

música ues nos la gozamos.

Impresionando con tus creaciones ya desde inicios de carrera, ¿Que planes tienes para el futuro? ¿Como te ves dentro de 10 años?

Por lo pronto estoy aquí en Madrid para seguir con mis pedradas.

Ya veré dentro de 10 años lo que hago dentro de 10 años.

Dinos la ultima rima que has escrito.

La vida es lo que pasa mientras barro el piso

Como bien sabes , Kluid Magazine es una revista dedicada al arte (Música, Moda, Ilustración, Gastronomía) Recomendanos un buen sitio para comer,que música escuchas, y tu marca preferida a la hora de vestir.

Para comer te recomiendo las hamburguesas de carne mechada del Bar Yesimar (La Caleta, El Hierro), de música hay que escuchar a Arístides Moreno, y de ropa el estilo está en el Chamberga Estilo.

Y por último, ¿A quien te gustaría que hagamos nuestra próxima entrevista? Nos ha encantado tenerte en Kluid Magazine, y tendremos nuestros ojos abiertos para cuando nos traigas nuevos proyectos.

Estaría bien una entrevista a Agapito Granuja.

Un beso en la frente!