‘Workshop de modelado y escultura’ el taller de Berta Blanca en MYBARRIO 2019

  • Hola Berta ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A quÉ te dedicas estudios, trabajos…

Actualmente tengo mi estudio en Collserola y ahí es donde trabajo. Últimamente estoy desarrollando más la escultura pero sin dejar de lado la pintura. Ambas disciplinas de entremezclan y enriquecen mutuamente.También estoy comenzando una aventura junto con Max Larruy como duo de dirección audiovisual, pronto podremos contar más…

  • ¿Qué es lo que te inspira en un momento de tu vida a empezar con la técnica de la creación de esculturas? Siempre te ha gustado? 

Anteriormente estuve trabajando con retratos y modelo al natural con arcilla. Y para mí era una consecución seguir trabajando con el cuerpo humano pero su interpretación más abstracta. Ahora estoy más metida en la cocción e investigación de esmaltes. Antes trabajaba con moldes de escayola y cemento.

  • ¿Qué vamos a encontrar en este taller y que hace que nos decidamos a visitaros? 

En este taller tengo muchísimas ganas de poder compartir mi proceso creativo y dar consejos a los asistentes para poder construir sus propias creaciones con un material como el barro que es totalmente versátil y gustoso. Trabajaremos con el sentido del tacto y de ahí surgirán innumerables formas y figuras que a lo largo de una hora y media podremos ir replanteando….

  • ¿Qué supone para ti el arte  y traerlo a MYBARRIO?

Estoy encantada de poder participar tanto en el workshop como en las charlas presentando mi último film Mujer Vacio de la mano del codirector Max Larruy y la coreógrafa Carlota de Carvajal. Para mí es un placer poder compartir con los demás algo que yo vivo tan desde dentro.

  • ¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?

Wow. No sé nada del futuro. Lo máximo que puedo preveer es cómo se comenzará a perfilar mi próxima pieza. Aunque ni eso lo sé porque en el proceso todo cambia y surgen mil ideas que desconocía.

  • Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta el arte (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías alguna exposición donde ver esculturas en Barcelona?

Pues tengo pendiente visitar Fundació Sorigué en Lleida a ver la instalación de Juan Muñoz y la obra pictórica de Anselm Kiefer. Y en Barcelona…al aire libre está una de mis obras favoritas de Llimona, el Desconsol en el parque de la Ciutadella 🙂