fbpx

Blackpanda se sumerge en el Disco-pop con su nuevo single “Aunque Me Duela”

El dúo madrileño Blackpanda, te trae su nuevo sencillo “Aunque me duela” para que le bailes a las penas y te despidas de ese amor que, en el fondo, duele. En esta ocasión los artistas vuelven a postar por el castellano, para enviar un mensaje de amor propio, en tiempos en los que la soledad está tan presente.

Blackpanda se sumerge en el Disco-pop con su nuevo single “Aunque Me Duela”

 

La magia de Blackpanda reside, en gran parte, en el factor sorpresa de cada una de sus producciones, en las que utilizan los géneros como recursos para contar una historia.

En esta ocasión, no podía ser menos: lanzan una propuesta ochentera Disco-funk, con una estructura pop actual. La canción tiene un tinte nostálgico con influencias retro como el Synth wave y una visión contemporánea con referencias a la música Urbana, el Indie dance o el R&B.

“Aunque Me Duela” es una canción cargada de dinamismo y contrastes entre instantes muy íntimos y momentos de pura energía y baile frenético, para celebrar el amor de verdad y desprenderse de relaciones tóxicas que duelen e impiden seguir hacia delante.

El dúo de artistas crea habitualmente cápsulas audiovisuales muy cuidadas, pero dada la situación actual y la dificultad para rodar nuevas piezas, han apostado por un Artwork precioso que representa de forma simbólica el concepto de la canción: un corazón de Lego por piezas, creado por Luis Valverde, uno de los mejores diseñadores gráficos del panorama nacional y la animación del lettering de Pablo Serrano (enelsofa).

 

Este diseño adquiere un gran protagonismo por su significado y complementa perfectamente a la canción: El viaje intergaláctico de un corazón frágil que esquiva asteroides y cometas en llamas, reflejando la inocencia, la vulnerabilidad, el paso del tiempo, la cura de la herida y la reconstrucción, para avanzar hacia el futuro y continuar el camino.

 

 

¿Os han parecido útiles los consejos? Si os ha molado esta primera entrega, seguir echando un vistazo a nuestra sección de moda pinchando aquí.