fbpx

Bloom combina la estética de marcas de moda como Dior con las tendencias visuales y musicales del hip hop y el R&B actual

Bloom es el nuevo proyecto audiovisual creado por la realizadora Coraima Mengíbar, y producido por índigo, en el que la creativa malagueña se sumerge por primera vez en los efectos VFX y el 3D Makeup acompañada por la artista, Aitana Basquiat.

 

Este fashion film tiene como punto de partida e inspiración marcas como Dior y Gucci para crear una experiencia visual y narrativa en torno a la “autoreflexión del yo”. A partir de la idea de que “toda flor florece pero no sabe cuándo”, la directora realiza un ejercicio de introspección personal que tiene como finalidad la búsqueda de nuestro verdadero ser.

Bloom destaca por su estética minimalista y cuidada, influenciada por las tendencias visuales del hip hop y el R&B actuales, y una producción musical inspirada en los sonidos de artistas como Drake, Travis Scott o SZA y las obras musicales de compositores como Max Richter (Shutter Island) y Hans Zimmer (Origen).

El proyecto ha sido realizado por un equipo multidisciplinar formado por una veintena de profesionales de diferentes campos de la industria audiovisual como el cine, la publicidad y el videoclip. Coraima Mengíbar ha trabajado en la dirección artística y realización de vídeo y fotografía para marcas como Vanity Fair, Dunkin Coffee España, Ximenez Group y L’Officiel, entre otras