Bob Lazy es el proyecto musical liderado por Borja González–Ayllón.

Bob Lazy es el proyecto musical liderado por Borja González–Ayllón, un admirador confeso de los discos facturados a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta. La reinterpretación de este legado musical – que el artista mezcla sin prejuicios con otros géneros y ritmos más contemporáneos – ha dado lugar al conjunto de canciones que podemos encontrar en su segundo trabajo discográfico, La Vitti Bar, que verá la luz el próximo 15 de noviembre en formato vinilo y plataformas de streaming.

Como ya hiciera en su álbum de debut Rock | Love | Truth (2017, autoeditado), el músico valenciano vuelve a contar con la maestría de Paco Loco a los mandos, quien graba, mezcla y produce a sus anchas. También repiten Charlie Mysterio al bajo y Marcos Zoso (Yo Diablo) a la guitarra.

Tras el aire más contemporáneo de ‘Until the Summer’, llega el segundo adelanto del LP, ‘18th Century Lovers’, una búsqueda naive y sublimada hacia la forma de componer y producir de John Lennon y Phil Spector, respectivamente. Borja ha dado rienda suelta a su amor por los prodigiosos sesenta, dlos que es imposible parar de absorber e inspirarse y que en muchos aspectos, considero que nos llevan ventaja.

Un capricho total de final mozartiano al que acompaña un cinematográfico videoclip con una producción donde Stanley Kubrick está muy presente.

El título del LP toma prestado el nombre de un conocido bar del que Borja fue propietario, y cuyas vivencias sirvieron de inspiración para componer muchos de los cortes de un disco que es a la vez homenaje y despedida a esa etapa de su vida. Canciones sostenidas a veces por melodías dulces y lánguidas, otras más lisérgicas, y que en ocasiones parecen deslizarse tímidamente hacia la pista de baile.

La Vitti Bar es, en suma, el ejercicio de pop luminoso y vitalista de un músico que ha encontrado su propia voz partiendo de los sonidos añejos de los grandes referentes del género.