BREA DA COMIENZO A LA SEMANA DE LA MODA EN MADRID

El diseñador Juan Brea presentó su última colección para el próximo invierno 2017-18. Citada a las 20h en el hotel NH Eurobuilding, bajo la cúpula de luces led que citaba BREA, fui testigo de la gran acogida de medios y público.

 

 

Un interesante front row, donde no faltaba ninguno de sus seguidores. Frente a mí, el actor Antonio Albella, el director artístico Gabriel Llano tan atractivo como siempre, y el estilista de grandes marcas Paco Rus. A mi lado las periodistas Flora González, que durante años trabajó de redactora de moda en la web de Vogue,  y Laura Madrueño de Mediaset. Esta última vestía un elegante traje de chaqueta negro con apliques metálicos de Brea, que le quedaba impecable. Los detalles metálicos, que ya nos presentó en su anterior colección, son tendencia este año en los desfiles de Nueva York.

 

Allí me encontré con grandes amigos y profesionales como el actor multidisciplinar Santi Senso, el artista plástico Fede Pouso, la directora de cuentas de Neo2magazine Fernanda Pitanga y el diseñador de alta costura Santiago Bandres, que aplaudía emocionado al ver la colección de su pupilo. No podía faltar Jimena Mazucco que desde su agencia lleva la comunicación de Brea, vestida con un diseño rojo pasión espectacular. Los atractivos actores Ángel Caballero y Sandra Martín, también JuanLu Viñas youtuber y booker de la agencia TrendModels, encargada del casting.

 

 

 

 

Todos quedamos enloquecidos con los veinte looks del desfile, que bajo el título “1615”, hacen referencia a aquella época donde reinaba la fantasía y el amor se trataba de algo prohibido.  Nos presenta una oda al amor.

 

 

 

El show dio comienzo con diseños de cortes limpios y sin artificios, que evolucionaron hasta culminar con piezas repletas con bordados de perlas y flores. Brea presenta a una mujer cargada de sensualidad y seguridad, con llamativos cortes y asimetrías en los vestidos de terciopelo y crep bordados, delicadamente acicaladas con los complementos de la marca LE FLEUR.

 

 

Las siluetas masculinas se cubrieron con abrigos y pantalones amplios, de mohaire y neopreno de lana, cierres de lazos que envuelven el cuello y jubones que evocan a la corte francesa de Luis XIII. Todo ello contrastaba de manera intencionada con el calzado de Dr. Martens y las gafas de Andy Wolf.

La gama cromática, que va del profundo negro a un blanco puro, hace referencia a las etapas de la relación, desde el misterioso hechizo inicial hasta la luz que nos devuelve a la realidad. Concluyendo la colección… el “azul BREA”, color que se ha convertido en seña del diseñador.

 

 

Texto Xtina Duato    Foto Gonzalo Delgado