fbpx

‘Call of Corona’, el videojuego con el que matar al Covid-19 desde el sofá

Una peligrosa misión, viajar dentro del cuerpo humano, conocer cara a cara al Coronavirus y mandarlo de vuelta al infierno microscópico. Esta es la premisa de ‘Call of Corona: Micro Warfare’, el videojuego que han diseñado Carmen Fortea, Carmen Navarro, Bea Herdon y Max Ward.

‘Call of Corona’, el videojuego con el que matar al Covid-19 desde el sofá

 

 

La idea surgió dentro del piso que comparten en Londres estas tres millennials valencianas y este estadounidense, “Llevaba mucho tiempo queriendo crear un videojuego, y la cuarentena nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo este proyecto”, dice Max.

Después de que las empresas de dos de los miembros de este grupo de jóvenes anunciaran un ERTE y el trabajo del resto, como profesionales freelance, se viera afectado, se pusieron manos a la obra, y decidieron dedicar su tiempo libre al desarrollo de este videojuego, en el que han invertido ocho semanas del confinamiento.

 

 

“Pensamos en por qué no juntar la realidad virtual con la vida real, ya que teníamos la herramientas para poder crearlo en casa”, dice Carmen Fortea. La materialización de esta aventura ha sido posible gracias a que tres de los componentes del equipo se dedican al sector audiovisual, Max es director, Carmen Fortea es directora de foto, Carmen Navarro es editora, y Bea se ha convertido en actriz sin serlo, con muy buenos resultados, para ponerle rostro a este juego.

Pero, ¿por qué volverte adicto a ‘Call of Corona: Micro Warfare’? La finalidad del videojuego es completamente altruista, y ya que en su ficción se lucha contra la Covid-19, su objetivo en la vida real es el mismo: recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud.

“Es super divertido y apto para cualquier nivel, os animo a que lo probéis”, asegura Bea Herdon.

 

Y si su finalidad filantrópica no te mueve, tienes otras razones de gamer que te animarán a hacerte con él:  “Jugarlo es una buena vía de escape, porque con un tono de humor, vas por una aventura en la que finalmente, si te lo pasas, acabas venciendo al virus”, finaliza Fortea.

¿Listo para ponerte los guantes y la mascarilla?

 

¿Que os ha parecido el post¿ ¿Os atreveríais a copiar el estilo de Basquiat? Si te ha interesado este post quizás visita nuestra sección de arte pinchando aquí.