Carolina Rodríguez “Queremos ser los seres más complejos y ahora siento que solo somos gente aburrida”

 

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Mi nombre es Carolina, soy de Bogotá/Colombia, soy ilustradora freelance y trabajo medio tiempo en una tienda de vinilos, me gustan mucho los videojuegos, los cómics, el anime y el boxeo.


-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

La verdad no lo recuerdo, mi adolescencia estuvo rodeada por videojuegos y anime en algún lugar en medio de eso decidí tomar un lápiz e imitar lo que veía. Cuando terminé la escuela simplemente dije que quería estudiar artes y para todos fue una decisión bastante obvia.


-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Nada y todo a la vez, en técnica es cualquier cosa si lo piensas bien, es tener el conocimiento y la experiencia para tomar buenas decisiones a la hora de componer o finalizar una imagen y eso es completamente adquirido, no siento que haya nacido con algún talento en particular pero si con voluntad y disciplina y cuando esas dos cualidades son practicadas regularmente se alcanzan a ver avances significativos, pero de nuevo eso es algo al alcance de todos, en cambio, mi manera de ver el mundo, mi mundo, mi aburrimiento, mis días en los que a veces no sucede nada pero siento de todo, es lo que quizás le de un poco de vida a mis imágenes y logre una cercanía con el público que también esta más en sintonía con la cotidianidad que con hadas y dragones.

 


-¿Qué es para ti el arte?

Una forma de comunicar, una técnica, una disciplina, una facilidad, una molestia a veces, una pretensión para muchos, una estupidez en su mayoría, una buena sensación.


-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Más normal de lo que nos gustaría aparentar. Veo tantas ganas de diferenciarnos con cualquier cosa, desde nuestra forma de comer y sus mil variantes hasta nuestras mil formas de orientación sexual, tenemos mil opciones de todo, queremos ser los seres más complejos y ahora siento que solo somos gente aburrida.


-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Que si no tiene la disciplina para estar pensando y haciendo de esto su única preocupación que se dedique a cualquier otra cosa.


-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Astronomía, si en mi país hubiera sido fácil estudiarla lo habría hecho sin duda.


¿Dónde te ves en unos años?

En una casa en la montaña con más gatos.


– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Tomer Hanuka, Fuco Ueda y Simon Prades.