fbpx

Celine Homme SS21 inspirada en los Z

Hedi Slimane, director creativo de la firma francesa, vuelve a sorprendernos con Celine Homme SS21 retransmitida en directo por redes. Su última colección titulada The Dancing Kid es una oda a las generaciones más jóvenes y transgresoras

Celine Homme SS21 inspirada en los Z

 

Celine lanza su última colección masculina para la temporada primavera-verano 2021 titulada The Dancing King. Hedi Slimane ha dado un giro inesperado a Celine desde que entró como director creativo de la firma francesa hace dos años. Aunque muchos fanáticos de la moda lo ven como una amenaza para la marca pues no sigue el concepto recatado y elegante que dejó Phoebe Philo, lo cierto es que ha revolucionado el concepto de Celine que todos conocíamos. El diseñador que ya estuvo anteriormente al frente de Dior y Saint Laurent y que supuso un cambio de aires para estas marcas, ha continuado con esta estrategia para Celine. Además, se ha ocupado de potenciar uno de los aspectos menos explotados de la marca francesa, la moda masculina. Ahora con su última colección titulada The Dancing Kid, Slimane nos demuestra de lo que es capaz.

 

Celine Homme SS20 es una oda a la generación Z, a los e-boys y la cultura skate actual. Colores llamativos, cadenas, sudaderas, logos, uñas pintadas de negro, cabello de dos tonos, gorras, jeans ajustados, cuadros, gafas extravagantes, cuero, animal print, chalecos y cárdigans completan esta última colección. Prendas atemporales diseñadas para utilizarlas cualquier día habitual de la vida de un nativo digital que pasa el día en casa consumiendo YouTube y queda por la noche con sus amigos. Una línea muy informal que cambia por completo la estética refinada de la firma francesa más enfocada hacia la moda femenina. Hedi Slimane se ha inspirado en la colección Celine Homme SS20 en el imaginario de los Z que se han visto sujetos a unos meses de confinamiento. Un retrato sincero de una generación encerrada que ha aprovechado para reafirmarse y emanciparse creativamente.

La puesta en escena para la presentación de Celine Homme SS20 no dejó indiferente a nadie, una catwalk retransmitida en directo a través de celine.com, Instagram y YouTube donde jóvenes solitarios desfilaban por los carriles del circuito de Fórmula 1 Paul Ricard en el sur de Francia. La música elegida también fue un guiño a los códigos culturales de estas nuevas generaciones. Una sesión de 15 minutos encargada al rapero canadiense de 22 años Tigz que se hizo viral gracias a TikTok con su tema They Call Me Tiago. Y si esto fuera poco, @lilhuddy y @noeneubanks, los TikTokers adolescentes más conocidos del momento, son los protagonistas de la última campaña de la marca. Parece que lo que hemos visto en la última colección de Celine viene para quedarse y estamos ansiosos por conocer con lo que nos va a deleitar Slimane próximamente.