“Change” by DILDO CON BIGOTE

 

En muchas ocasiones, la mayoría del gran público y parte de la crítica han aplaudido la vertiente de la artisticidad de las fotografías de moda a través de revistas, catálogos u otros materiales al uso, pese a ser un reclamo que abunda en lo comercial, en lo superficial, además de ajustarse a unos cánones que, en absoluto, permiten el desarrollo creativo del profesional. En este sentido, a raíz de las distintas experiencias personales vividas, he reflexionado sobre los cauces oportunos para redireccionar ese tipo de fotografía en concreto y proponerme, desde una visión más propia de autor, la asimilación de un género que huya del arte al servicio de la moda y que sea arte per se: me refiero a lo que podríamos llamar «Fashion Art».

Para ello, este nuevo enfoque artístico se desarrolla a través de una serie fotográfica que no cuenta una historia foto a foto ni de manera evolutiva, si no que quiere trasmitir el concepto e idea de la marca, una defensa de la fotografía de moda como arte, creando como finalidad una obra artística con la propia imagen impresa.

Para así realzar y llevar esa idea a la forma física, la fotografía una vez impresa es intervenida plásticamente, con pintura y otros tipos de materiales.

En esta editorial, – CHANGE-

Nos situados como localización en lo que podría ser una galería de arte, en la que encontraríamos las obras plásticas.

Que en esta ocasión serían modelos simulando ser esculturas artísticas.

La inspiración principal para los estilismos ha sido las obras del artista Eduardo Hurtado @edu_hurtado. Unas esculturas, formadas por distintas piezas en las que el une en varias ocasiones con tela y cuerda, elementos que también utilizamos en nuestros estilismos aparte de influenciarnos por sus texturas colores y formas, teniendo en cuenta la principal características de estas obras y es que finalmente acaban siendo intervenidas como mis fotografías.

Fotografía: @dildoconbigote  

Asistente fotografía: @cescorodriguez   

Making of: @theemesgallery

Artista colaborador/inspiración: @edu_hurtado

Estilismo: @miguel.noiz 

Maquillaje y peluquería:@albertodugarte @rachelplaisir@adriansalgueiromua @lenasstop