Charlamos con María Rodríguez, el alma de la marca española Reveligion

REVELIGION PRESENTA UNA DE SUS COLECCIONES MÁS ESPECIALES EN LONDRES

Charlamos con María Rodríguez, el alma de la marca española Reveligion, con motivo de su presentación en Londres sobre la inspiración, los planes de futuro y lo mucho que ha significado esta nueva colección.

¿Cómo surgió la idea de presentar en Londres?

Tom (mi marido) ha vivido en Londres desde que tenía cuatro años hasta que se vino a vivir a Sevilla con treinta, además esta ciudad me ha dado los mejores años de mi vida, por lo que quería hacer una presentación utilizando todos los contactos que tenemos allí y así intentar internacionalizar la marca un poco. Este proyecto ha sido mucho más ambicioso de lo que me espera- ba en un primer momento, aunque por otro lado dentro de poco podré dar un par de noticias que van a cambiar el curso de la marca bastante. Reveligion es muy pequeño y ha sido un gran salto, pero me he dado cuenta de que este año quiero invertir en España, ya que por el momento quiero luchar por ser reconocida aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? Estuviste aquí viviendo un tiempo. Podrías compartir algo de tu experiencia, al llegar a esta ciudad tan inspiradora.

Creo que el aire artístico y cosmopolita que respira. Londres es la cuidad en la que puedes ser aquello que siempre has querido ser. Yo llegué con veinte años sin tener ni idea de nada y conseguí labrarme una pequeña carrera trabajando para Emporio Armani, hice amigos maravillosos y aprendí lo que es vivir sola y tener que cuidar de misma. Maduré mucho y al fin y al cabo viví experiencias que me han convertido en la mujer que soy hoy en día.

Hablando de inspiración ¿Qué ha inspirado la colección?

Esta colección parte una experiencia triste, ya que en primavera tuve un aborto natural de seis semanas. Tras esta pérdida me di cuenta que me había provocado una gran sensación de vacío que contrarrestaba con la que tenía cuando vi el test positivo, en la que estaba rebosante de alegría.
Estas dos emociones tan distintas de lleno y vacío se traducen en juegos de volúmenes en color rosa. Tal quebradero de cabeza tienen los patrones que me han ayudado mucho a asimilar lo ocurrido y aceptarlo. En el fondo trabajar es la mejor forma que tengo de afrontar las cosas. Digamos que siento que la moda es mi terapeuta.

¿Cómo son los looks que encontramos en esta colección?

Son doce looks de color rosa, trabajados en tres tipos de tul: elástico, duro y flojo, además de encaje. Las siluetas son triangulares, con muchos juegos de volumen. He trabajado el tejido clave en Reveligion de formas distintas, pero siempre respetando la esencia de la marca. Volantes, carruchas, juegos de godets o creando volúmenes deformando piezas. Miss Courage ha sido la colección más experimental hasta la fecha, pero estoy muy orgullosa del trabajo final y siento que esto no ha hecho más que empezar!

¿Cuál sería la prenda más especial de la colección?

El mono, tiene tantas horas de trabajo que si le tuviera que poner un precio sería de 1500 euros, mínimo.
Estuvimos una semana sólo haciendo patrones, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, parando solo para comer, luego yo invertí dos días para cortarlo, y por último, coserlo en tres días fue todo un reto, hizo falta la labor de cuatro mujeres trabajando tres días seguidos sin descanso. Cada vez que lo veo no se si darle un abrazo o ponerme a llorar, pero en general una sensación de orgullo hacia mi equipo me invade.

¿Cómo ha sido elegir el lugar (dentro de Londres) para presentar la colección?

Shoreditch es el lugar de moda en Londres ahora, anclado en la City (el distrito financiero) se respiran ambientes y corrientes artísticas. Encontré el local en una web de alquiler y me pareció espectacular (con un estilo muy industrial que contrarrestaría con la colección tan pastelosa), exactamente lo que estaba buscando y el precio era muy bueno. Llamé a Tom y me dijo que no me lo pensara, lo reservé y me puse a diseñar la colección. En dos meses tenía todo. Creo que ha sido el trabajo mas estresante de mi vida.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Volveremos a ver la temporada que viene los diseños de Reveligion por Londres?

En general, la experiencia ha sido muy positiva, teniendo en cuenta que la marca realmente ha dado el salto en Enero, y ha sido tan nivel de trabajo que estoy inmensamente feliz por lo todo lo que estamos consiguiendo, siento que estoy plantando muchas semillas con todo el esfuerzo que está suponiendo sacar la marca hacia delante y ya puedo ver pequeños frutos floreciendo.

De momento quiero seguir creciendo en España, y dejar la internacionalización a un lado, tengo mogollón de proyectos en mente y quiero dedicarles el cien por cien de mi, además tengo a mi niña que tiene dos años y necesita a su madre, por lo que este año a trabajar mucho en casita y en los ratos libres al parque!

Fotografías: Reveligion SS20