Imb School organizó el pasado 27 de mayo el IMB Festival donde mucha gente de la industria musical se reunía para hablar, aprender, compartir y sobre todo disfrutar de la música por todo lo alto.
Charlas, Mentorings, CONCIERTAZOS!! Así fue la experiencia IMB Festival Madrid
Para los que aún no lo sepan, el IMB School es, según sus propias palabras: «la primera escuela de negocios dedicada exclusivamente a la formación en el negocio de la música. Nuestro compromiso es profesionalizar el talento y conectarlo con el sector de la música para que lidere su futuro.»
Hasta el momento, este festival sólo se había realizado en Barcelona (lugar de pertenencia de la escuela), pero para esta tercera edición también han querido contar con el Impact Alameda Hub y la sala Independance de Madrid para celebrar la pasión por la música.
El festival en sí se dividía en tres partes:
Mentorías al inicio de la jornada con los propixs alumnxs de IMB para discutir el proyecto musical de quien tuviese cualquier duda y necesitase consejo.
Expert Talks. Charlas, mesas redondas, debates, demo listenings… En la sala Atenas y San Francisco se reunían profesionales del mundo de la música de distintas disciplinas para compartir sus vivencias, hablar sobre la realidad de la industria desde distintos puntos de vista y hacernos disfrutar de la búsqueda de sonidos en la creación de una canción.
Tuvimos la oportunidad de asistir a la mesa redonda de Laura Marin, Emilio Lorente y Ricardo Candal donde nos hablaron sobre cómo crear tu propio camino en la industria musical y cuán importante es la estética y la proyección audiovisual de un artista como punto diferenciador. Por otro lado Candela Molina nos contaba cómo se encuentra la industria en temas de salud mental, cómo normalizamos el no comer y no dormir como fórmula de haber hecho un buen trabajo y finalmente nos aconsejaba en la escucha activa de nosotros mismos y nuestras necesidades para poder poner los límites que mejor nos vengan.
Después del intercambio de opiniones y un catering maravilloso la fiesta continuaba en la Sala Independance, donde actuaban cuatro nuevas promesas que desde luego han venido para hacerse un hueco en las altas esferas de la música:
Marina Lara nos conquistó con su voz angelical, su naturalidad, su pop flamenco y su versión propia de «La Zarzamora» para abrir una noche llena de emociones.
Lorén Camarena puso el punto divertido de la noche con su rap bailongo con el que el público no paraba de saltar y saltar, sin duda un disfrutón.
Cloude, la nota de sensibilidad y dejadez de la velada, con un directo que ponía los pelos de punta. Por eso mismo fue la ganadora del premio YouTube Music, con el que recibirá asesorías personalizadas y plan de contenidos por parte del equipo de YouTube además de una suscripción anual gratis.
Ani Queen, la reina del infierno cerró la noche con su espectacular actuación que levantó a todos los ángeles y demonios de la sala, una performance al nivel de artistas como María Becerra o incluso Lola Índigo, y por ello ganó el premio Primavera Sound, así que todos los que estéis pensando en ir al Primavera, no os perdáis el súper show de Ani Queen.
Esperemos que las próximas ediciones del IMB Festival sean tan divertidas e inspiradoras como esta.