fbpx

Chete Sanchez el ilustrador que trabaja en un proyecto secreto en la NASA .

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo. Bueno, cosas de la vida, del azar o del trabajo duro,ahora mismo ando trabajando en un proyecto secreto en la NASA (jajaja).  Nada, resulta que mi CV cayó en manos de la gente adecuada en el momento adecuado. y ando becado en un MBA de Marketing, mientras hago prácticas en el departamento de comunicación de la empresa que me ha becado, Idai Nature. Además curro los fines de semana de portuario jajaja, vamos que no me da la vida.

Mientras, saco hueco como siempre para darle caña a la ilustración que es lo que me gusta realmente.

Tengo varios proyectos en la cabeza y colaboro aquí en Kluid Mag.

Kluid or die madafakaaaaaas !!!

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Es una historia muy larga pero la resumo.

Se me daba bien estudiar, aunque pueda parecer lo contrario, y cuando acabé instituto y demás vainas me matriculé en Economía. Me pasé un curso reventando la cafetería, de cancaneo y esas cosas, y decidí tirar por lo que realmente me llamaba la atención. Me matriculé en Bellas Artes y le empecé a dar caña al arte hasta ahora. Creo que cuando más aprendí y dije voy a tope a por esto, fue cuando comencé a pillarme blocks y más blocks y a dibujar en ellos sin idea de que cojones hacía. (jajaja). Cuando llevaba 7000 supongo que ya no dibujaba tan mal y pintaba medianamente bién.  Lo recomiendo a toda persona que le mole dibujar sin más y a quien quiera dedicarse a esto más seriamente: coge papel, copia, dibuja, no pienses, y cuando ya tengas material, piensa que de todo eso que ves es lo que más te representa y dale caña.

 

¿Qué es el arte para ti?

El arte es que la peña currante se levante todos los días con un par de cojones y ovarios, y haga que no falte nada en casa a pesar de los tiempos de mierda que vivimos.

Ya por otro lado supongo que forma parte de mi dia a dia. Es un state of mind, llámalo arte o expresión.  Luego ya tengo mi parte más profunda, que se plantea a cada rato que es el arte, que debería ser y como me hace sentir, pero eso se habla con unas cervezas y no me mola ser muy moñas además. (jajajaja)

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto? No lo se, la verdad me flipa que la gente distinga mi trabajo y me digan, “hey he visto un dibujo tuyo no se donde, como se nota que lo has hecho tú”.  No se que ven tan personalen mis trabajos, pero agradezco mucho que le presten atención y me motiven a seguir.  La verdad es que dibujo a gente que me flipa o me da mucho asco, y sino idas de cabeza. También tengo mi parte más profesional pero no me mola ser muy moñas. (jajajajajajajajaja).

¿Qué supone para ti como artista formar parte de KLUID MAG? Pues supone estar rodeado de buena gente que se esfuerza en cumplir sus sueños y darle a la gente un sitio de referencia para estar al tanto de lo que se mueve por ahí. Para mi es un pedazo de proyecto y forma ya parte de mi historia. Además, me obliga a estar al lio y trabajar sin parar, no se , estoy muy agradecido de formar parte de este equipo. Cuando acabe mi año de estrés y me centre, los voy a poner on top ( jajajaja)

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?

Pues me veo lanzando por fin varios de mis proyectos, cuando la vida me de tiempo jajajaja y sin parar de dibujar. Eso ya no me lo quita nadie, ni dejaré que lo hagan. Claro que me fliparía vivir solo de ello y solo pensar en dibujar, pero aunque suene típico, mientras tenga ganas y alguna persona me diga, “oye dale duro, me gusta eso y me mola mirarlo” ahi estaré. Por otro lado ando entrando en el mundillo del Marketing y la dirección de arte y creo que también es algo que formará parte de mi “fokin” life. Ah y me veo en Kluid, todos ricos, y haciendo un reality show en Miami. ( jajajajaja).

¿Cuales son tus referentes a nivel nacional?

Pues tengo referentes clásicos y nuevos.  De los clásicos me flipa Juan Gris, no me preguntes bien porqué, pero creo que era la elegancia personificada, y se curró su estilo hasta el fin. ( Picasso eras un copión) (jajajajaja). También otros internacionales típicos y no tan típicos como Basquiat o Philip Guston, este último lo reviso cada dos por tres.  Actualmente el dibujante máximo en mi opinión es , Kim Jung Gi, es el next level.  Luego gente de ahora nivel nacional que me flipa hay bastante, pero la verdad que los más cercanos a mi son los que más me flipan. Son colegas o conocidos mios, o no, y creo que deberían estar arriba del todo, objetivamente deberían estarlo. Gente como Napol, Omega, Coke Navarro, Nuria Riaza, Such, etc etc. No se podría decir bastantes pero otro dia o monto una sección con ellos.

 

 

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? En cuanto a música elegiría mucha gente pero diré uno. Ibrahim Ferrer, ese hombre era la voz, me pone los pelos de punta.  Para comer  recomiendo cualquier bar o restaurante de la zona donde vivo, Cabanyal, aquí en Valencia City.  Cocina de mercado con buenos precios y buen rollo. Ah, y una caldereta de bogavante en la zona de la Albufera siempre es bien.

De ilustración ya he dicho gente pero diré…. Sento. Es más bien dibujante de historias y fue profesor mio. He conocido a poca gente con un alma tan limpia y el mismo nivel de talento, es un clásico nacional, eso es así. Os recomiendo sus novelas gráficas del Dr. Uriel, son una pedazo de compra asegurada.

Y de moda no se la verdad, ando esperando a petarlo con Kluid para ir siempre de Gucci y Channel (jajajajaja), mientras tanto sigo con mi style, los influencers no me van (jajajaja).