fbpx

CLEC Fashion Festival se reinventa en tiempos de confinamiento

“Algo en Valencia está a punto de hacer Clec”. Con este inquietante –y emocionante- eslogan, se presentaba en octubre de 2019 el primer festival de nuestro país encargado de aunar moda, música, fotografía y gastronomía en un mismo espacio.

CLEC Fashion Festival se reinventa en tiempos de confinamiento

Cuatro meses después, durante los días 21 y 22 de febrero, el CLEC Fashion Festival se presentaba ante el mundo con un acontecimiento único sin precedentes, haciendo de el Hemisfèric un auténtico hervidero de talento y creatividad.

Desde jóvenes promesas de la moda nacional, como Álvaro Mars o DOMINNICO, hasta diseñadores consagrados de la talla de Ágatha Ruíz de la Prada o Dolores Cortés. Reputados profesionales  pertenecientes a las distintas disciplinas invitadas a la convocatoria pionera se trasladaron al enclave mediterráneo, con un único objetivo: reivindicar el potencial de los creadores valencianos en sus múltiples facetas. Y si hay algo que ha demostrado la organización del aplaudido evento, además de unas envidiables facultades organizativas, es una capacidad de reinvención inigualable.

DOMINNICO / CLEC Fashion Festival

“Volvemos. Nos reinventamos. Nos adpatamos a lo que sea. No cesamos en nuestro deseo de inspirar y crear” anunciaban desde la directiva del CLEC en un comunicado a finales del mes de mayo. Ni la pandemia, ni el confinamiento, ni la imposibilidad de celebrar una edición física frenaría la consecución de los retos propuestos por el festival nacional. “Volvemos, y lo hacemos cargados de novedades que no puedes ni imaginar. Algo en Valencia está a punto de hacer CLEC, otra vez” concluía. Tras una exitosa primera edición, diseñadores, directivos y profesionales de la industria confirmaban su deseo de proseguir en su camino por visibilizar la moda ‘made in Valencia’. Y así lo han hecho.

CLEC CONFESSIONS es la alternativa propuesta desde el festival. Una propuesta celebrada virtualmente de forma íntegra en la que distintos creadores nacionales comparten algunos de sus secretos mejor guardados en un revolucionario formato: los directos de Instagram. Y es que, si hay algo que todo apasionado del sector desea, es conocer todo aquello que se oculta tras bambalinas. ¿Cómo se da vida  a una colección? ¿Para qué sirven los desfiles? ¿Qué retos debe enfrentar un joven emprendedor? La iniciativa digital promovida por CLEC Fashion Festival pretende dar respuesta estos y otros muchos interrogantes.

Alvaro Mars / CLEC Fashion Festival

En su primer encuentro en streaming, celebrado hace apenas dos semanas, Anaïs Vauxecelles, directora creativa de la firma 404 Studio, charló con Santi Mozas y Giorgio Andrés, de Siamo Studio, acerca de la ‘des-educación en el mundo de la moda’. Un live de una hora de duración en el que, además de compartir sus experiencias a lo largo de su intensa –y prometedora- trayectoria en la industria, respondieron a las preguntas que los espectadores formularon a medida que transcurría la conversación.

Aún no se ha desvelado quienes serán los próximos invitados. Pero, después de ver la calidad de los primeros participantes, no hay duda de que no dejarán a nadie indiferente.

404 Studio / CLEC Fashion Festival