fbpx

COMMUKNITTY: 7 diseñadores emergentes subastan piezas exclusivas con fines solidarios

Si algo ha evidenciado el confinamiento a escala mundial, es que la unión hace la fuerza. Colaboraciones, asociaciones, causas sociales, reivindicaciones…. Son muchas las formas en las que se materializa el sentimiento de pertenencia, eje fundamental en las coaliciones de cualquier índole.

COMMUKNITTY: 7 diseñadores emergentes subastan piezas exclusivas con fines solidarios

Y la difícil situación que afronta el planeta ha puesto de manifiesto la imperante necesidad de trabajar codo con codo, evitando caer en el extendido –y repulsivo- sentimiento de competencia con nuestros compañeros de profesión.

Ahluwalia

Los estudios londinenses Knister LDN y Loop Studio, referentes en el ámbito del diseño y la confección textil hecha a mano, se percataron de los beneficios que los formatos colaborativos ofrecían. Conscientes de la difícil situación que afronta el sector del knitwear, área en el que ambas organizaciones se desenvuelven, así como de la necesidad de apoyar a los equipos médicos durante la pandemia, decidieron emprender una iniciativa con fines solidarios. Fue así como nació COMMUKNITTY, un proyecto surgido durante la cuarentena con el fin de impulsar a los jóvenes creadores británicos reivindicando su talento sobresaliente.

Berthold

“7 sweaters. 7 diseñadores británicos emergentes. 7 días”. Con esta concisa –y directa- descripción, la “comunidad del knitwear” se presentaba en redes sociales a principios del mes de junio. La iniciativa, en la que la diseñadora gráfica Kaysha Sinclair ha ejercido un papel fundamental, desvelaba entonces su propósito: subastar siete piezas firmadas por las más sobresalientes promesas de la moda inglesa en eBay, destinando los beneficios íntegros obtenidos a Emergency Designer Network.

Carlota Barrera

Paolina Russo, Stefan Cooke, Berthold, Daniel Fletcher, Ahluwalia, Kepler y la asturiana Carlota Barrera, una de las creadoras nacionales con mayor proyección internacional, son las siete firmas participantes en esta primera convocatoria. Creadas a partir de stock proveniente de Italia y Londres facilitado por COMMUKNITTY, todas las piezas ofertadas han sido confeccionadas en los talleres pertenecientes a los estudios conductores del proyecto. Una sinergia en mayúsculas a la que todo aquel que lo desee puede sumarse, pujando por la prenda que más le guste a través del siguiente enlace. Cada pieza cuenta con un plazo de oferta determinado (así como un precio único). Puedes consultar todos los detalles en el perfil de Instagram de COMMUKNITTY.

Paolina Russo
Stefan Cooke
Kepler London

 

 

Daniel w. Fletcher

 

Si te ha gustado este tema, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida