fbpx

Como aprender historia del arte en instagram a través de tus celebrities favoritas.

Admitámoslo conocer los cuadros más importantes de la historia del arte es mejor si es de la mano de tus celebrities favoritas. Estas son las mejores cuentas de Instagram donde puedes hacerlo.

 

@CHALAMETINART

Timothée Chalamet es el chico de moda, está en todas partes, y ahora también protagoniza los cuadros más importantes de la historia del arte. La cuenta llamada @chalametinart tiene el lema: “Timothée Chalamet ha servido de inspiración para numerosos artistas como da Vinci” y demostrado que queda. Chalamet aparece protagonizando cuadros tan icónicos como Retrato de Madame X de John Singer Sargent; Niño con un cesto de frutas de Caravaggio; Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt entre otros muchos.

@ARTLEXACHUNG

Esta cuenta creada por María y Beatriz Valdovín, dos artistas de Zaragoza, gira en torno a la it girl británica Alexa Chung. En ella cogen fotos icónicas de Alexa y le buscan su correspondiente inspiración/semejanza dentro del mundo del arte. Quien sabe quizás en otra época Alexa podría haber sido musa de Schiele, Modigliani, Dalí o Magritte.

@RADIOSHEAD

Bautizada como Modern Baroque (Barroco Moderno) se encuentra esta cuenta que crea los mejores collages entre las esculturas y los cuadros más icónicos de la historia del arte y una selección de personajes actuales de lo más variada. En ella podemos encontrar a Zoë Kravitz en El nacimiento de Venus de Botticelli o a Mia Wallace, el personaje de Uma Thurman en Pulp Fiction, dentro de La noche estrellada de Vincent van Gogh.