fbpx

“Con mis ilustraciones pretendo comunicar mucho con poco” Saul Garcia

Hola! 

 

 

-¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Soy un chaval que se dedica a hacer lo que le gusta y lo que le hace feliz, por eso he dedicado gran parte de mi tiempo a diseñar y al arte en general. De hecho estoy terminando el grado de diseño gráfico en la EASD de Valencia donde he cogido una visión más profesional de mi afición.

Sobre el trabajo, he hecho un poco de todo. He trabajado en hostelería, he participado en algún cortometraje, ya que el cine es otra de mis grandes aficiones, y ahora estoy vendiendo camisetas con mis diseños… en fin, uno hace lo que puede para sacarse unos euros.

 

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Bueno, creo que lo de pintar lo llevo haciendo desde que era crío, garabateando cosas por todas partes. Pero fue en el bachillerato artístico donde  di cuenta de lo que quería para mi y hacia dónde quería enfocar mi futuro.

 

– ¿Qué es para ti el arte?

Uf… el arte. Para mi el arte es una forma de ver la vida.

Es el camino de las emociones, donde la razón entra con cuentagotas.

Robé esta frase de una película muy famosa y creo que es muy cierto, “los artistas mienten para decir la verdad mientras que algunos mienten para ocultarla”

 

 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Con mis ilustraciones pretendo comunicar mucho con poco, lo que viene siendo menos es más.

El punto diferenciador de mi trabajo diría que es la versatilidad, ya que no me gusta tocar solo un palo, prefiero amoldar mi estilo a lo que quiero decir en el momento.

Y respecto a la temática, me gusta tratar la sociedad actual, tanto criticarla como apoyarla, dependiendo de la causa.

 

-¿Como ves a la gente de tu generación?

Realmente hay de todo. Pero dentro del mundo en el que me muevo, veo que la gente tiene una forma distinta de ver las cosas. Una visión renovada, con ganas de romper con lo establecido y mejorar lo que hasta ahora se había hecho. Eso personalmente, me motiva.

 

 

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Pues no es fácil ver un futuro bien resuelto en el mundo de la ilustración, pero me gustaría verme formar parte de algun equipo editorial a la vez que voy haciendo exposiciones por aquí y por allá, dando a conocer mi arte.

 

– ¿tu inspiración?

Mi mayor inspiración a nivel artístico siempre fue Keith Haring, con sus mensajes punzantes y su lenguaje desenfadado. Pero la actualidad y mi entorno son mi mayor fuente de inspiración a niver temático.

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

Un muy buen sitio para ir a comer es la Creperie Bretonne, un sitio que además de servir comida genial tiene un interiorismo con muy buen gusto.

Mi sitio favorito para comprar camisetas molonas es TYPOGRAPHIA, una tienda con sede en Barcelona y Madrid donde todos sus diseños son dignos de colgar en el salón de tu casa.

En el tema musical soy un poco loco, escucho de todo lo que considero buena música. Pero si tengo que recomendar un par de grupos serían Pond, una banda de rock psicodélico de lo más cañera, y Madvillain, un clásico del hip-hop neoyorquino con unas bases para volverse loco.

Y un par de ilustradores que me molan demasiado son, Bene Rohlmann y los de Broken Fingaz, si queréis ver sus trabajos podéis ver lo que hacer por las redes.