fbpx

“Con pocos elementos intento decir mucho “Alvaro Castro

¡Hola! 

 

-¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

 

Soy diseñador gráfico, actualmente trabajo en una pequeña empresa de rotulación e impresión en El Ejido (Almería), Estudié magisterio de educación física y tras unos años probando en aprobar las oposiciones finalmente me introduje en el mundo del diseño, el que siempre me ha gustado y en el que he dedicado horas y horas (inicialmente como autodidacta), hice los estudios superiores de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Cádiz y a partir de ese momento he ido creciendo como diseñador grafico dando forma a mi propio estilo.

 

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

 

Siempre me ha gustado el uso de ordenadores, sobre todo para crear diseños propios, empezando haciendo carteles para concursos de internet, siguiendo con el desarrollo de publicidad para pequeñas empresas de la localidad en la que vivia y finalmente expresando y mostrando mis propias ideas y forma de entender el mundo.

 

– ¿Qué es para ti el arte?

 

Es la forma en la que cualquier artista, diseñador,…expresa una idea, una inquietud, un sentimiento o una forma de pensar.

Siempre se plasma un poco de la propia persona en cada creación, parte de uno acaba siendo parte del diseño que uno acaba plasmando sobre un lienzo, una escultura, una lámina o un archivo digital.

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

 

Pienso que tengo un estilo muy particular en las ilustraciones por los trazos y elementos que incorporo en ellos. Mis ilustraciones tratan de plasmar una idea de una forma muy conceptual en el cual con pocos elementos intento decir mucho, las manos las utilizo en gran cantidad de mis ilustraciones porque para mi es un elemento muy comunicativo que uso como hilo conductor para el resto de elementos que incorporo y que juntos nos cuentan un concepto.

 

 

 

-¿Como ves a la gente de tu generación?

 

La veo personas que quieren contar muchas cosas y que las muestran al mundo, una generación muy creativa y que hemos vivido ambos siglos y sabemos bien valorar lo que hemos tenido atrás en el tiempo y lo que tenemos en la actualidad. Hemos crecido a la par junto con la tecnología desde que nació hasta la actualidad donde copan cada aspecto de nuestras vidas y se han convertido en una pieza importante y que nos ha creado una dependencia bestial.

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

 

Me gustaria seguir mostrando mis ideas a todo el mundo, intentando llegar a muchas más personas de lo que actualmente soy capaz de llegar y poder conocer a grandes ilustradores y artistas para poder absorber parte de ellos, sus ideas, su pensar y su arte.

 

– ¿tu inspiración?

En realidad mi forma de ilustrar no esta basada en ningun ilustrador, más bien en un fotógrafo que siempre he admirado como conceptualiza sus obras utilizando elementos tan distintos para mostrarnos una pieza completamente diferente, este es Chema Madoz. Mi idea de ilustrar esta basado en el…con pocos elementos llegar a decir mucho, menos es más.

 

 

 

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

 

Cómo música…escucho muy diversos estilos, no me aferro a uno, yo escucho artistas y canciones y no estilos. Pero puedo decir que a día de hoy la musica indie es la que más me tira y en la que estoy descubriendo muchos grupos nuevos como SHINOVA, NARANJA, GIMNASTICA, NUNATAK,…o grupos más famosos como SUPERSUBMARINA, IZAL, FULL,… no me puedo quedar con uno.

 

Sobre moda siempre he destacado como español que es a nuestro querido DAVID DELFIN que hemos perdido recientemente y que ha sido un referente, provocador y un iluminado en su ámbito. Sobre marca de ropa…no suelo vestir con muchas marcas pero hay una que me gusta y es MR GUGU & MISS GO por sus estampaciones completas de prendas.

 

De gastronomía…me gusta mucho la comida exótica, de otros paises, comida indu, mexicana o tailandesa, pero si me tengo que quedar con un plato que me encantó cuando lo probé ese es el GULASH CHECO, en mi viaje a Praga descubri este plato y es uno de mis favoritos.

 

De ilustración esta la gran MERCEDES DEBELLARD sus ilustraciones son increibles y es imperdible de seguirla, después hay otros como LUCREATIVO por sus historietas personales, el gran SIR JOAN CORNELLA por su sátira y no se me puede olvidar mencionar a JAVI RUBIN por la estetica de sus ilustraciones y el tratamiento del color oro en ellas.