fbpx

Conoce a los artistas emergentes a nivel musical más destacados del momento v2

Conoce a los artistas emergentes más destacados del momento. En Kluid apoyamos el talento y queremos dar visibilidad a los proyectos musicales que están en desarrollo.

En esta selección incluimos artistas representativos de todo tipo de géneros musicales, desde urbano a indie. Y es que hay algo que pone muy felices a nuestros kluiders y es, descubrir nuevos temazos o artistas que no tenían en el radar. Así que cada viernes os traemos a las jóvenes promesas que están revolucionando la escena musical en estos momentos y sus singles más pegaos que no podrás parar de escuchar.

Conoce a los artistas emergentes a nivel musical más destacados del momento

Nuestra selección de hoy es para estos 6 artistas: Supermeganada, LISASINSON, Rodrigo Ramírez, Núria Graham, Cya Kalei y Kira Brown.

Supermeganada

Supermeganada es un trío emergente de Barcelona con un sonido pop millenial ya que mezcla melodías clásicas del pop pero añaden cálidas guitarras, sintetizadores, vocoder… y además, sus letras contienen multitud de referencias a dicha generación. Hace unos meses lanzaron su primera mixtape, SUER.T, en la cual el amor romántico y fraternal, la ironía y el auto conocimiento son los temas más tratados en las canciones haciendo en repetidas ocasiones referencia a la suerte, entendida como las pequeñas decisiones que pueden cambiar rápidamente el futuro inmediato.
Puedes contactar con ellos en Las Amigas 

Rodrigo Ramírez

Rodrigo Ramírez es un joven cantautor madrileño. Después de varios años tocando en múltiples bandas y locales de la ciudad, decide centrarse en desarrollar su propio proyecto personal. En 2019 graba su primer EP titulado “Arder” bajo la producción de Toni Brunet, un trabajo de carácter íntimo, arreglos minimalistas y letras cargadas de sentido poético que servirá como punto de partida para un músico inconformista con ganas de explorar diferentes géneros y sonidos a lo largo de su carrera.

 

 

LISASINSON

Ya hace un año LISASINSON se presentaban en sociedad con un tema que tardó muy poco en convertirse en hit, ‘Barakaldo’ y que significa su incorporación a la familia de Elefant Records. A los pocos meses, las valencianas nos sorprendieron con un single doble, ‘Atasco’, un segundo tema cargado de sonido punk-pop y con una cara B de regalo también a la altura.

Ahora, Miriam (voz y guitarra), Mar (voz y guitarra) y María (batería y coros) y Paula (bajo y coros) vuelven con su nuevo tema ‘Volverte A Enamorar’, con el que en menos de dos minutos consiguen conquistarnos a base de guitarrazos y  estribillos coreables que nos suben la serotonina. Su desparpajo, su sonido contundente y desprejuiciado, su frescura, su energía y su descaro juvenil nos llevan en volandas.

 

 

Acaban de lanzar “Volverte a Enamorar”, Puedes Contactar con ellas en Elefant Records

 

Núria Graham

La compositora medio irlandesa medio catalana Núria Graham publicó su álbum debut «First Tracks» en 2015 con tan solo 16 años. En poco más de dos años, lanzó “Bird Eyes” + «In The Cave» (EP) y casi a continuación su segundo largo «Does It Ring a Bell?» (2017), un álbum que la posicionó en la escena nacional como una artista imprescindible para entender el folk-pop hecho en casa.

Pero durante estos dos últimos años Núria no ha tenido descanso. Después de un tour que la llevó a los escenarios de los festivales y salas más relevantes del país con incursiones en Portugal, Berlín, Francia y Londres; y tras haberse ganado un sitio como compositora y guitarrista de la banda de Amaia, Núria Graham tiene por fin nuevo material. Algo que todos estábamos esperando. “Marjorie” es el nombre de su próximo álbum que vio la luz en febrero de este año.

 

 

Cya Kalei

La artista de 25 años y nacida en Santander nos cuenta anteriormente que desde siempre le ha flipado cantar pero cuando era pequeña estuvo a punto de formarse como bailaora.
Como ha dicho siempre, le ha flipado cantar pero cuando realmente le picó la curiosidad fue en China. Allí hice un año de su carrera (Económicas) y cantó por primera vez con público desconocido.
Ha empezado a componer hará hace un año y medio y tiene dos temas fuera, things we can do y katarsis.

 

Kira Brown

Hablamos de la joven artista que justo lanza hoy un nuevo tema.

Kira Brown y AMEX unen fuerzas para lanzar ‘Amigos’, el hit de pop urbano que no vas a poderte quitar de la cabeza. La canción nos habla de una pareja completamente enamorada, pero que no están preparados para tener otra relación.

El single muestra la versatilidad de la joven Kira Brown, para mostrarnos un previo de lo que ha trabajado antes del lanzamiento de su nuevo EP que estará disponible próximamente en el que también colaborará AMEX con sus instrumentales.

Si te ha gustado la selección de esta semana, también puedes ver la versión 1 aquí.