fbpx

Conoce a Sol Felpeto, la pintora de animales más auténtica del momento

Amante de los animales, de Picasso y de crear emociones positivas en la gente con sus obras. Hablamos con la pintora “animalista” Sol Felpeto.

Cualquiera que observa las creaciones de esta original autora, nota rápidamente su original “obsesión” por los animales. Todo lo que pinta tiene relación con esta especie, lo que ella denomina “arte animal”. Pero plasma este amor (sobretodo gatuno) introduciendo de una forma inédita figuras animales en pinturas de famosos autores que todos conocemos, como Frida Khalo, Botero o Picasso.

 

Esta curiosa forma de representar a los animales tiene una explicación: “Encuentro en cada animal una criatura increíble”, aclara Sol Felpeto. “Cada vez que me paro a pensar que vivimos en nuestras casas con seres de otra especie que nos entienden y empatizan con nosotros mejor que muchos otros seres humanos, exploto de felicidad y me pregunto muchas cosas sobre ellos”, añade.

Y es precisamente de ahí de donde viene el razonamiento que pretende transmitir con su pintura: “¿Por qué les hacemos daño? Reflexiono sobre este tema desde varios puntos de vista diferentes y cómo puedo abordarlos. Así como otros artistas tienen como objeto de estudio al cuerpo humano, las emociones humanas o las causas sociales, yo tengo a los animales”.

 

 

 

La gran enamorada de Picasso utiliza algunas de sus famosas obras para conseguir su principal objetivo de hacer reflexionar a quienes ven su obra. Nos detalla que el pintor malagueño es su gran referente. “No exclusivamente por su obra si no por lo que significa para mí su arte, desde que lo descubrí con muy pocos años, y por cómo se atrevió a muchas cosas (difíciles en aquellos tiempos) y la confianza implacable que tenía en su trabajo”, aclara la artista animalista.

Sobre en qué se basa para interpretar este o aquel artista, Felpeto lo tiene claro: “Simplemente surge”. “Pienso 24 horas en mi trabajo y la elección surge de repente, cuando veo o leo algo que casi sin querer se conecta con una de las miles de cosas que quiero expresar o convertir en un proyecto”, concreta.

“Frida Galgo” es un ejemplo más de esta inspiración. Esta colección, cuyo nombre completo es “Frida Galgo: Espero alegre la salida y no volver nunca jamás” es el proximo proyecto que Felpeto lanzará. “Éstas fueron las últimas palabras escritas en el diario de Frida Kahlo y en mi obra yo las proyecto como las últimas palabras que dirá cada perro adoptado al salir de un refugio o perrera” nos transmite la artista. Y especifica el fin último de esta última cruzada: “Esta es precisamente mi causa, mis deseos y pensamientos entrelazados en un diálogo con otro artista, en este caso Frida”.

Para terminar, Sol Felpeto nos contesta a las recomendaciones de nuestros artistas favoritos que siempre queremos tener en Kluid. De música, una banda madrileña, Morgan, que califica como “de otro planeta”. De moda, lo tiene claro, Lalacó Atelier, que hace “vestidos hechos a mano y personalizados que son un sueño”. En el campo pictórico, nos recomienda Edgar Plans, que considera un artista con pinturas muy “divertidas, tiernas y plásticas”. Y finalmente, el restaurante Organic Market Food, en la calle Serrano de Madrid, donde, dice, la pizza es espectacular, como también la decoración de sus baños.