fbpx

Converse x Paria Farzaneh: la mejor colaboración de Converse en 2020

Hoy os hablamos de una nueva colaboración de Converse con la diseñadora Iraní afincada en Londres Paria Farzaneh. Para nosotros esta Converse x Paria Farzaneh es el mejor cobranding de Converse en este 2020.

Converse x Paria Farzaneh deconstruyen la Converse Pro Leather X2 para conseguir una silueta preciosa

Desde que en 2003 Nike compró Converse por 305 millones de euros, la marca ha dado un giro de 180 grados, recuperando el terreno perdido en los inicios del 2000. Nike ha sabido potenciar todas las siluetas clásicas, pero se ha acercado más al mundo del high end y la alta costura gracias a sus colaboraciones. A las colabos con marcas ya posicionadas como CDG, Golf Lefleur o Carhartt, se les unen otros cobrandings con marcas emergentes y evidentemente menos conocidas, como la colabo con Fear of God, la de A-COLD-WALL o esta última con Paria Farzaneh.

 

Paria Farzaneh es una diseñadora britanica con descendencia iraní, a través de sus creaciones, esta estrella emergente en la moda británica, cuyo abuelo era sastre en Irán, explora sus orígenes y celebra el multiculturalismo. Las colecciones pasan estándares medioambientales, están realizadas con materiales de confección como poliéster y del nailon procedentes de botellas de plástico o redes de pesca recicladas.

 

En el último desfile de la semana de la moda londinense, en medio de la campiña inglesa, Paria compartía con el mundo su sexta colección, en la que pudimos ver la nueva colaboración con Converse. La silueta elegida es una Converse Pro Leather X2 que nos ha parecido una bomba.

De un simple vistazo podemos identificar los detalles de este nuevo cobranding, suela exagerada, mejoras técnicas por todas partes, estampado de cachemire, piel blanca de alta calidad y fornituras sobre unos cordones bicolor que nos llevan de viaje al montañismo mas high end.

 

Os dejamos más imágenes de esta silueta que verá la luz en noviembre de 2020, si os ha molado el post no dejéis de visitar la sección moda.