fbpx

CREÉ MI PROPIO JUEGO DE LOS OSCAR: UNA MOTO DE AGUA, TRUMP, Y UNA BOTELLA DE JÄGERMEISTER, ¿QUÉ PODÍA SALIR MAL?

Anoche fue la 90 gala de los premios más famosos del mundo del cine, los OSCAR.

La veo cada año y esta edición tan especial quería vivirla de una manera diferente. Tras descartar un par de ideas como verla en Ruso, o ver la gala de 1977, en mi opinión, la mejor de todas (le dieron un OSCAR a Stallone). Decidí recurrir a un método infalible que todos hemos usado alguna vez en la vida…

Crear un juego basado en palabras y temas claves. Cada vez que se pronunciase dichas palabras o hablasen de “x” temas, ¡CHUPITO!

Antes de que varios colectivos se me abalancen, quiero dejar claro que las palabras y temas escogidos fueron por el simple hecho de que sabía que se iban a usar bastante y eso daría sentido al juego y podría acabar bastante moco, que era la gracia. En ningún momento mi intención era frivolizar con estos temas.

Dicho esto, las palabras clave fueron: “México”, “Trump”, y “Harvey Weinstein”.

Y los temas concretos que tenían que tratar para beber eran: “acoso sexual”, “igualdad de oportunidades para ambos sexos”, “Inmigración”.

Tras esta introducción, os dejo con lo que escribí anoche durante la gala…

IMPORTANTE- Al releerlo he visto varias-muchas faltas/errores y cosas un poco inconexas, pero he pensado dejarlo para que no pierda la esencia y se vaya notando como iba aumentando mi borrachera. :

Botella  y vaso en  mano, sí, vaso grande de los de ikea porque acabo de mudarme y todavía no tengo de chupito, (voy a intentar que la medida sea lo más acorde posible, lo prometo) arranca la gala.

Vale, el monólogo inicial de Jimmy Kimmel ha tratado absolutamente todos estos temas y ha utilizado todas las palabras claves. Voy a beberme 6 chupitos, ahora vengo.

 

El primer premio de la noche a Sam Rockwell por mejor actor de reparto en “Tres anuncios a las afueras” y yo ya empiezo a ir como las grecas, las dos juntas!

Me alegra que le den el premio a Sam, ya que siempre le he tenido especial aprecio, sobretodo por su papel de mentor molón en “El camino de vuelta”.

Ahora están dando los típicos premios que son de valorar, vale, pero a quién vamos a engañar… El 99% de personas piensa que le suda todo quien se ha llevado el OSCAR a mejor mezcla de sonido, o mejor diseño de producción.

Llevan un rato sin usar ninguna palabra clave y me estoy enfriando, voy a beberme un chupito, porque sí. (Il jiigi is mii i higi li qui quiiri)

 

Vale, os cuento, que me acabo de acordar, al principio de la gala, Jimmy Kimmel ha ofrecido una moto de agua a quien dé el discurso más corto, la ha ofrecido como si de un anuncio de teletienda se tratase, sublime. Mi momento favorito por agora.

Premio a Coco por mejor canción y mejor peli de animación, ooh! “Viva México” grita el niño, chuputioo!

 

Mejor actriz secundaria para Allison Janney por su papel en “Yo, Tonya” peli dramón que puede pasar por la típica dominguera de Antena ·, telefilme total. Pero sale mi futura esposa, Margot Robbie, así que todo ok.

Llevo 16 chupitos, todo mal. No prometo llegar al final de la gala, pero prometo hacer todo lo posible. Siguen premios coñazo, corto y cambio hasta algo que mole.

Le acaban de dar el OSCAR al guionista de “Call me by your name” un señor de 90 años que ha dado un discurso genial sobre el amor, bravo!  Me alegro por este premio.

Brutales de kumail y Lupita contra Trump. Han estado super graciosos y a la vez mordaces, chuuuuuupito!

Hablando de todo un poco, me molaría que le diesen uno a “Lady Bird” la vi la semana pssadda y me moló bastante, pero sinceramente creo que no se va a comer un rosco =(.

Llegan los súper gordos, mejor actor para Drácula, perdón, el comisario Gordon, perdón, Gary Oldman!! Actorazo, se lo ha llevado por hacer de Churchill en… No me acuerdo del nombre, mañana lo busco. Dicen que es el primer OSCAR que se lleva, no sé por qué pensaba que tenía otro. En fin, no he visto la peli pero este señor se merece un OSCAR, me alegro.

Toca el de mejor actriz, creo que está cantado para Frances Mcdormand, la verdad que se lo merece.

No ha habido sorpresas, Frances se lleva el OSCAR, su segundo, y está dando un discurso super emotivo, acaba de pedir a todas las mujeres nominadas que se levanten y el auditorio está aplaudiendo sin parar, CHUPITO!

 

Veamos, ha estado bien, pero creo que ha ido a lo fácil a sabiendas que iba a quedar de puta madre con la galería, que no digo que esté mal, lo ha hecho bien, pero hubiese molado algo más inesperado.

Tengo que confesar que estoy mute emocionado, sólo queda un premio y sigo en pie, tengo esa sensación de mareo jodido rollo “me muero” pro puedo escribir, creo.

 

Toca mejor peli, mis tres preferidas son “tres anuncios…”, “Los archivos del pentágono”, y “Call me by your name” pero todas las apuestas dicen que va a ser para “La forma del agua” de Guillermo del toro.  A mi me parece una peli suuuper coñazo, lenta como la madre que la parió. Que sí, bien dirigida, emotiva y todo el rollo, pero un tostón.

Pues todo según lo previsto, se lo han dado a La Forma del Agua, pues vale.

Ostia, se me había olvidado, el de mejor director se lo han dado a Guillermo del Toro por esta misma peli! Estaba agonizando en el baño en esos momentos, perdón.

 

Acaba de terminar la gala, voy a intentar hacer un mini resumen con lo más importante, mañna ya lo retoco:

México súper presente, premio al mejor director a un director mexicano, Coco va sobre un niño Mexicano, Gael García Bernal cantando en directo la bso de Coco, al igual que Natalia lafourcade que encima cantó en Español. Me alegro mucho, muy merecido y bonito, y como extra,  ostiazo en la cara a Trump y su administración.

Le han dado cera a Winstein pero sólo al principio, pensaba que se iba a repetir más, aunque sinceramente lo prefiero, que le den.

Lo de la moto de agua brutal! Se lo han dado a uno de los ganadores de esos premios que nos imporgtah bastnate poco.

Ah, ha habido un momento que me ha parecido bastante guay en el que Kimmel se ha llevado a unas cuantas estrellas “Mark Hamill”, Armie Hammer” Lupita (no puedo poner bien el apellido en este estado) etc al cine de enfrente y los espectadores han flipado, han disparado perritos calientes al público y el presentador ha dicho, “no disparéis a los veganos” TOP.

Y no sé, ha estado más ameno que otros años, pero ha habido muy pocas sorpresas, todos los premiados eran los esperados y eso le ha quitado emoción.

El tono feminista de la gala muy necesario y bien llevado, y poco más!

Voy a tomarme el último y a sobarla, <3.

Vale, eso es lo que escribí anoche. Hoy, con una resaca que no pinta nada un lunes, voy a hacer agradecer este repor, como si de un OSCAR se tratase, y un poco en homenaje a ello:

Gracias a mi compañero de piso que se tragó la gala entera para poder hacerme fotos durante el proceso. Y gracias a la señora del mercadona que me dejó entrar a por la botella de Jagger a las 21:29 (cierran a y 30).  Sin ellos esto no hubiese sido posible.