fbpx

“Creo porque me lo pide el cuerpo” Inma Mendieta es Rave Market

Hola Inma ¿Nos hablas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…

¡Hola! Estudié Bellas Artes en Valencia y Gráfica Publicitaria Albacete. Actualmente trabajo como diseñadora gráfica e ilustradora en Madrid.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el mundo de la ilustración?

Pero en realidad es algo que surge de la necesidad de crear, estas ilustraciones salen de manera espontánea y sin obligaciones, cuando tengo un rato, siempre intento hacer una ilustración nueva, pero porque me lo pide el cuerpo. Siempre me lo ha pedido. Y así, me voy juntando con dibujos que muestran trocitos de mí hechos imagen.

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Son ilustraciones sencillas, con aire un poco naif y muy coloridas. Represento tanto monumentos emblemáticos como retratos o ilustraciones más personales que cuentan mis propias historias.

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de RAVE MARKET?

Esta será la segunda vez que participo y la verdad que la primera fue genial. Hay ambientazo, conoces gente nueva y tienes la posibilidad de dar visibilidad a tu trabajo. ¿Qué más se puede pedir?

-¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?

Me gustaría seguir creciendo como marca, crear imágenes nuevas y poder aplicarlas a otros soportes como podría ser el textil o cerámica. También me gusta mucho trabajar con niños, así no descarto la idea de compaginar mi marca con dar clases sobre arte y creatividad.

-Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la música, la moda, la gastronomía y como no la ilustración (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías uno de cada?

Música: Nina Simone

Moda: Pajaro Malandro

Gastronomía: Sushi (donde sea, cuando sea)

Ilustración: Aryz