“Creo que todos tenemos algo que decir, y lo decimos con lo que podemos”Riki Blanco

-¿Nos cuentas un poco de ti?
Pues soy una persona humana con sus limitaciones, sus virtudes, sus errores y aciertos, y sus contradicciones, y que le gusta pintar cuadros para poder decir cosas únicas.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

A muy temprana edad sentí que el arte era algo importante. La expresión de un sentimiento que todos tenemos. y que me ha acompañado siempre.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Creo que todos tenemos algo que decir, y lo decimos con lo que podemos. Usamos los colores, las texturas, las formas para expresar lo que sentimos o pensamos.

-¿Qué es para ti el arte?

Creo que el arte es todo aquello que no está en la categoría de las cosas que no son arte. Todo lo que emociona, expresa, y trasmite cosas, es arte.  El arte es expresar tus ideas de forma personal, pensando en la personas que lo van a recibir, pero sin renunciar a la voz de cada uno, que es la forma personal. Todos los niños nacen artista, el desafío es que lo sigan siendo cuando crecen. También es morirse de frío 😉

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?
Los hombres y mujeres de mi generación son los hijos de la generación de nuestros padres: Los hijos de la postguerra.  Aquellos que han visto nacer internet, caer el muro de Berlin, el ‘que te pego, leche’ de Ruiz Mateos, las antiguas pesetas, o  derrumbarse las torres gemelas y convertirse en un amasijo de hierros. Quienes viven y luchan por sus sueños. Y lo sigen haciendo.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?
Les diría que crean, y que creen. Que crean en ellos, y que creen cosas. Que abran su corazón y trabajen duro. Pero nunca dejar de estudiar y aprender. Y que creen cosas singulares y orginales, alejadas de los lugares comunes y de los clichés.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Escritor. Creo que escribir se me da bastante bien.

-¿Dónde te ves en unos años?
Mis pies me llevan a mi destino. Sabré a dónde voy por el camino. Que se hace al andar.

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Sin duda: Dalí, Picasso y Van Gogh