fbpx

Crystal Fighters editan una DJ mix inspirada en “Cien años de soledad”

Los británicos Crystal Fighters han editado una DJ mix que se inspira en el libro “Cien años de soledad” del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Crystal Fighters editan una DJ mix inspirada en “Cien años de soledad”

Efectivamente, titulada “Cien canciones de soledad – 100 Songs Of Solitude”, esta extensa playlist surge del viaje del cantante de la banda, Bast Pringle, al país donde nació el mencionado Nobel de Literatura. Una estancia que inicialmente iba a ser de tres semanas y que la pandemia del coronavirus y su cierre de fronteras ha convertido en una de cinco meses.

Tiempo más que suficiente para que Pringle se haya empapado de la música de aquella escena y de la caribeña en general, tanto la actual como la de décadas anteriores, y, seducido por lo descubierto, haya querido reflejarla en un recopilatorio que inicia una intro de Li Saumet (de Bomba Estéreo) y que abre el vuelo con el tema de Lido Pimienta “Nada” (donde precisamente colabora Saumet). Desde ahí y hasta que baja el telón con el clásico “El cantante” del puertorriqueño Héctor Lavoe, cien momentos musicales para gozarla a base de bien.

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga  incluso si te gusta la moda, pilla ¿La moda sostenible es un privilegio de clase?  o Palomo Spain ha presentado hoy su undécima colección, THE REHEARSAL