fbpx

Daniela Blume: “Mi sueño desde que era niña fue ser sirena y escritora”

¿Cómo te defines? 

No me defino, odio esa pregunta. Las palabras son hechizos y definirse es encerrarse en una jaula solo por satisfacer a los demás. 

 

¿A qué dedicas la mayor parte del día?

A cuidar de mis animales, cuidarme a mi. Divertirme creando y experimentando. Estudiar y grabar para mi canal de YouTube. 

 

¿Qué simboliza para ti la sexología? 

Para mi la sexología siempre ha simbolizado la llave hacia el autoconocimiento , pero a la vez me doy cuenta de que aún podemos profundizar mucho más en términos sexuales, en cuanto a experiencia plena y existencial. Por norma general tendemos a quedarnos en la superficie de nuestra propia sexualidad y de nuestro sexo y eso es como quedarse a las puertas del cielo. 

 

¿De cual de tus trabajos estás más orgullosa?¿Cuáles son tus próximas metas?

Estoy muy orgullosa de todas las experiencias en las que he puesto en juego mi vida. Véase el salto en la final del programa “Splash” de antena 3, está por YouTube el vídeo. Aún alucino ¡es de locos lo que hice! ¡Era un salto olímpico! (Risas)

 

Estoy trabajando en un par de canciones  ahora, es algo completamente nuevo para mí, pero a la vez muy de mi mundo: la música me rodea y me acompaña allá donde voy. He estado en la radio 13 años así que cuando estoy grabando y delante del micro me siento como en casa. Me gusta impactar desde todos los puntos posibles, trabajar con la voz me llena de verdad. Y Lo nuevo excita, ¿no? La colaboración que hice con kaydy, papi hi, ve a spoty, nos quedó increíble. Ha tenido una acogida brutal, me mandan vídeos sin parar bailándola, el disco entero “ Calle Amor” es buenísimo.  Mi meta más preciosa: tener mi propio programa de radio.

 

¿Qué importancia tienen para ti las redes sociales? 

Para mí las redes sociales son una parcela de mi día a día, comparto gran parte de lo que me importa, cuando me apetece, cuando no, no. Es mi vida y mi trabajo. Las redes son el puente en equilibrio entre esas dos cosas. Me gusta conectar con la gente, estar ahí para ellos. Siempre he estado en internet hasta donde recuerdo. Mucha gente me dice ¿Cómo puedes publicar tanto? o ¿Cómo lo haces? Es algo que no pienso , sucede de forma natural. Veo algo bonito o hago algo divertido y lo subo, o simplemente salgo en bici a hacer cualquier recado y comparto mi paseo, al hacerlo ya he invitado a muchas personas a estar conmigo en ese instante, y eso es real, tanto como la vida misma. Pues todo es real e ilusión según se mire. ¡Oh no! Ya estoy filosofando, no me podéis dejar suelta (Risas)

 

¿En qué momento surgió la idea de abrir tu propio canal de Youtube ?  

Hacía mucho que me rondaba la idea. La televisión y la radio están ahí, pero me di cuenta de que no conocía nada acerca de YouTube, solo lo típico, así que sentí interés. Y aunque no tenía mi canal, si estaba presente en la plataforma igualmente, pues se subían vídeos a diario sobre mi. Así que pensé: pues me abro mi canal y hago ahí lo que quiera. Es un universo personal en potencia, una ventana al mundo desde la que crear a mi gusto. Me divierte mucho y me mantiene cerca de la gente que me sigue y que siente interés por lo que tengo que decir. 

 

¿Cuál es tu secreto para conectar con la gente?

No tengo ningún secreto, pero si tuviera que decir algo, supongo que lo que a la gente más le gusta de mi es que hago siempre lo que quiero, digo lo que pienso y pienso y hago lo que digo, cosas así, eso les flipa, les flipa o les ofende, una de dos. Me escriben cosas preciosas y les correspondo. Eso me hace feliz. 

 

 

 

En Kluid sabemos que eres amante de los libros y la escritura, ¿Sobre qué tema te gustaría escribir tu propio libro? ¿Es un proyecto que tienes en mente hacer? 

¡Es el proyecto de mi vida! Sin duda. Mi sueño desde que era una niña fue ser escritora, sirena y escritora. (Risas) Siempre quise escribir y no pasa un día sin que eso suceda. Estoy recopilando todas las cosas que he ido escribiendo. Tengo millones de libretas llenas de escritos y esbozos de corazones. Me llegan propuestas para hacerlo. Actualmente escribo para Risbel Magazine y me he reunido con una editorial interesada en publicarme pero aún no estoy preparada. Cuando lo esté lo haré, y estoy impaciente. 

 

¿Qué significa para ti ser mujer?

Siempre me he sentido bien en mi cuerpo  y con mi sexo. Me gusta tener la regla, sentir cada proceso, me gusta poder engendrar vida, me gusta todo de ser mujer, del mismo modo tengo una parte muy masculina en muchos aspectos. 

 

Una artista que te inspire:

María forqué, Herman Hesse, Filip Custic. 

 

Una frase o consejo que haya marcado tu vida.

 

“Si algo ha de ser destruido por la verdad que así sea”.