Daria Geller estrena Collapsology

Daria Geller (@daria.geller) ha publicado hoy su último trabajo: un fashion film para la marca rusa Brier (@brier.wear) que conforma la segunda parte de Collapsology, una serie que trata la relación existente entre el amor y la auto-destrucción como tema principal. ¡La primera parte ganó el premio a Mejor Película de Oriente Medio en el Berlín Fashion Film Festival 2017!

 

El proyecto es la interpretación personal de la directora del concepto que da nombre al film y el cual se refiere a la teoría de que la sociedad está destinada a colapsar; una pieza muy interesante ya que consigue que el espectador se sienta identificado, pues se habla de relaciones y de la tendencia que a veces tenemos las personas hacia el auto-sabotaje emocional.

El film nos introduce a los pensamientos de un hombre que se ve encerrado, y atrapado en la lucha por cumplir las expectativas que los demás tienen de él. La creciente ansiedad y las dudas que ese objetivo le suponen, se reflejan en un monólogo interno que visualmente se expresa a partir de unos planos emocionalmente muy potentes que contrastan con la oscura paleta de colores que crean la atmosfera de Collapsology.

Esta pieza cinematográfica sin duda consigue atrapar al espectador gracias a los puntos irónico y casi cómicos que ocurren durante la acción, por ejemplo, en el momento que alguien elogia el abrigo del protagonista, un simple comentario capaz de cambiarnos la perspectiva a los espectadores y devolver nuestra atención a los diseños de Brier.

Pero, ¿Aún no sabes quién es Daria Geller?

 

Geller es una cineasta rusa reconocida internacionalmente que ha trabajado en ciudades como Tel-Aviv o París y por supuesto en su Moscú natal; y cuya labor se concentra sobre todo en publicidad, documentales, moda y música (su último trabajo ha sido un videoclip para “The Middle” de Sono Little). Ha trabajado para importantes nombres como Adidas o Clean Bandit, ganando con ello una nominación para un premio en la categoría de “Mejor Vídeo” en los BRITS Awards 2016.

¡No os podéis perder el fashion film, Kluiders!