DASE + VIDMAR x KLUID

Vidmar nos dejó un mural en directo enorme y pintado en directo de la mano de DASE. Un artista en toda regla al que no vamos a perder de vista a partir de ahora. No tiene desperdicio su entrevista:

-¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo..

Soy artista y diseñador gráfico freelance. Mi pasión es expresar mensajes y transmitir sensaciones mediante colores, tipos de letra y estilos de imagen.

Me dedico a ayudar a emprendedores y emprendedoras a hacer brillar sus marcas para que enamoren al público al que se dirigen.

Mis servicios incluyen el diseño de identidad visual corporativa o diseño de marca, diseño de publicidad y creación web entre otros. También hago colaboraciones publicitarias en mi instagram: @dasemarcalvarez.

Por otro lado me dedico a realizar ilustraciones y pintar murales.

 

 

-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Siempre me gustó dibujar, pero no fue hasta que empecé a pintar graffiti que decidí ir a por ello costara lo que costara. Tenia 15 años.

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

 

Me han dicho alguna vez que se nota en mi manera de componer mis trabajos que soy diseñador gráfico. Entiendo que es por el minimalismo y el equilibrio de pesos visuales. Por otro lado está la combinación de recursos abstractos, ilustraciones figurativas y letterings en un mismo diseño. También está el color. Mis obras suelen ser en blanco y negro y tener un toque dorado.

Respecto a la temática, la mayoría de mis obras tienen un mensaje que busca un cambio social.

 

 

-¿Qué supone para ti como artista formar parte de VIDMAR FESTIVAL?

Es un placer que me hayan invitado, no lo conocía pero tiene muy buena pinta y siempre es genial estar rodeado de otros/as artistas y personas que valoran lo que hacemos.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

¡Quién sabe! Solo espero tener un impacto social positivo, inspirar a la gente.

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

¡Cómo no! Me alegro de que me preguntéis sobre gastronomía porque en los últimos años he aprendido mucho. Me gustaría recomendar el vídeo de Youtube “El mejor discurso que jamás escucharás” de Gary Yourofsky (me cambió la vida) y finalmente uno de los mejores restaurantes que conozco: el “l” de Plaza Catalunya, en Barcelona.

En cuanto a ilustración os recomiendo el trabajo de mi “Partner in Crime”, Fert (@fert.one en instagram). Tiene un proyecto llamado “Give a hand to nature” en el que promociona el cuidado del medio ambiente a través de murales pintados a mano en la calle.

En cuanto a música no os podéis perder lo que están haciendo mis colegas Blon y Mr. Cj, ¡Buscadlos en Youtube ahora mismo!

En cuanto a la moda, valoro mucho las marcas que apuestan por artículos Cruelty Free.