‘De la cabeza al papel’ el taller de María Melero en MYBARRIO 2019

  • Hola Maria ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas estudios ,trabajos…

Soy María Melero, una ilustradora o artista plástica de 30 años que vive en Jerez de la Frontera. Estudié ilustración y diseño y actualmente, vivo de ello.

  • ¿Qué es lo que te inspira en un momento de tu vida a empezar con la técnica de la cilustración? Siempre te ha gustado? 

Bueno, siempre me ha gustado el arte, no recuerdo haber dejado de pintar y dibujar. Estudiando Diseño Publicitario, descubrí la ilustración y me enamoré, tendría unos 17 o 18 años, desde entonces no he parado.

  • ¿Qué vamos a encontrar en este taller y que hace que nos decidamos a visitaros? 

Quiero sobre todo, que los alumnos sientan total libertad a la hora de realizar una ilustración, que vean la importancia de buscar su propio estilo, dibujando un objeto real pero de la forma que está en sus cabezas y no tal como lo están viendo. No quiero que sientan presión con la técnica, si no que se diviertan y se descubran.

  • ¿Qué supone para ti el arte  y traerlo a MYBARRIO?

El arte es mi forma de expresión, poder mostrarlo en MYBARRIO me hace ilusión, me encanta el concepto y la oportunidad que se les da a jóvenes marcas y talentos. Por otro lado, llevar mi trabajo a Barcelona es un añadido, mi madre vivió allí muchos años, en casa ella no has enseñado a amar la ciudad y le tengo cariño a través de ella.

  • ¿Cuál es la fuente de inspiración de  tus trabajos?

Muchas cosas, la literatura, el cine otros artistas y sobre todo la música. Eso sí, siempre me lo llevo a mi terreno, siempre cuento algo que me pasa bueno o malo, me vacío y a otra cosa.

  • ¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?

Hay planes de futuros proyectos sobre todo. Estoy en pleno proceso de Tierra y flores, mi último proyecto personal, tengo entre manos la idea de un nuevo libro que quizás no haga sola y por lo demás vivo al día, trabajando en todo lo que va saliendo.

  • Y ya para acabar, en Kluid que nos encanta la ilustración, (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías un ilustrador? 

Faye Wei Wei, es una artista china que vive en Londres y trabaja sobre todo, con grandes formatos, estoy enamorada de su trabajo.