fbpx

“Dejen ya de opinar sobre mi cuerpo” Estefanía Doménech

El #8M y sus movilizaciones a lo largo y ancho del planeta nos sitúa a las mujeres como protagonistas del cambio en la lucha por todo aquello que no nos cansaremos de reivindicar aún más los 364 días restantes del año: conseguir la igualdad salarial y de oportunidades, la conciliación real, acabar con la violencia machista, con la sobrecarga de trabajo, con la precariedad laboral… y un largo etcétera.

Si el año pasado os trajimos Mujeres a tiempo completo, hoy llega una nueva entrega cargada de diversidad y rostros para poner voz a lo que nos sigue importando y por lo que luchamos cada día: vivir en una sociedad más justa, igualitaria y feminista. Y dejar de ser las otras. Nos sobran los motivos.

 

Quién eres, a qué te dedicas, qué te cuentas.

Pues depende del día. Soy actriz y animalista.

¿Qué desigualdad de género encuentras en tu profesión?

Sigue habiendo más papeles para hombres, las directoras están menos valoradas, pero creo que está cambiando la situación.

¿Qué les dirías a l@s que opinan que el feminismo es una moda?

Que es algo necesario, que vuelvan a la raíz del problema y se darán de bruces con la desigualdad.

Una mujer que te inspire y por qué.

Mi querida madre. No cabe más amor en una persona.

Seguro que te suenan frases como ¿Tu pareja te ayuda? ¿Tienes pensado tener hijos? ¿Qué se siente siendo pareja de…? Una frase/pregunta con la que no te gusta que te aborden solo por ser mujer.

Todas las que has dicho y la maravilla de “friega tú que lo haces mejor”. No soporto la palabra feminazi y, por favor, dejen ya de opinar sobre mi cuerpo.

Para contrarrestar la cultura machista, ¿nos recomiendas alguna película, canción, libro o pintura?

Un libro: Cómo ser mujer.