fbpx

Desciframos las tendencias de la propuesta de Casa Decor 2018

Seas o no profesional del interiorismo, Casa Decor te va a enamorar. Obviamente, sus precios siguen siendo exuberantes para la cartera de cualquier hijo de vecino, pero a mí me encanta ir a pillar ideas y saber por dónde sopla el viento en cuanto a tendencias.

Desciframos las tendencias de la propuesta de Casa Decor 2018

Este año, Casa Decor Madrid se ha trasladado a un edificio en Chamberí, en la calle Francisco Rojas 2: 3100 m² de superficie para los 67 espacios imaginados por los diferentes decoradores seleccionados.

 

Si algo sacamos en claro de Casa Decor 2018 es que este año, tampoco se llevará el minimalismo en interiorismo. Los colores se vuelven vibrantes y ácidos, dominan el rosa palo y el verde. Se afianza un tropicalismo exuberante, y siguen dominando las referencias al estilo Mid Century. Para Kluid Magazine, he seleccionado mis tendencias favoritas y os propongo unas alternativas un pelín más asequibles para que vuestro banco no os ponga una orden de busca y captura.

 

1. El baño de Miriam Alía

 

 

 

 

Me tiene loca esta unión de Barbie y Scarface. Divertido, joven, femenino y super kitch; este baño lo tiene todo. Los espejos encima de la bañera son puro amor. Y mejor no me pongo a hablar de las lámparas, que me conozco… Aquí tenéis una dorada en el mismo espíritu. 

 

2. Fotografías de Slim Aaron 

 

 

El espacio de la famosa plataforma online de decoración, Westwing propone un salón muy moderno. Yo me quedo con la fotografía de Slim Aaron. Y todavía tenéis dos días para poder comprar un cuadro de esta foto en la misma web de Westwing: aquí.

 

 

3. Esculturas de Elisabeth Martín Maíllo 

 

 

¡Qué maravilla de escultura! Funciona por sí sola, pero si jugamos con la iluminación su sombra se mueve sobre la pared como un dibujo al carbón. Sutil y elegante, me he enamorado.

 

4. Azotea Desertica 

 

Sillas Acapulco, cactus y paredes vivientes; no me digáis más; que muero de amor. Dmasc arquitectos proponen un espacio que me recuerda a mis Canarias queridas. Algo así montaría si tuviese un ático en Madrid… Mientras tanto, os podéis comprar una versión de la mítica silla Acapulco por menos de 50€ aquí.

 

 

5. Una butaca de terciopelo, por favor 

 

El terciopelo es sin duda el textil estrella de esta temporada. Le da un toque de glamour a cualquier ambiente. Se combina a la perfección con el dorado. A mí, casi me da un ataque al corazón cuando me crucé con esta butaca rosa palo. Os he encontrado esta silla en terciopelo verde en el mismo espíritu.

 

6. La habitación de Nuria Alía 

 

 

 

 

Todo es maravilloso es este dormitorio que imaginó Nuria Alía. Pero me quedo con los ojos encima del cabecero y los cactus dorados. Las comparaciones son odiosas pero en Maison du Monde, tienen ese cactus dorado.

 

7. Cocina espacio 

 

 

Imaginado por José Hernández y Tamara Delgado, esta cocina del futuro le encantaría a Pedro Almodóvar. Original es un rato, desde luego. Personalmente, no es mi estilo, pero para los que se atreven con la tendencia astronauta os propongo esta ropa de cama tendencia galaxia.   

 

8. Tropicalismo 

 

No es una novedad pero la tendencia tropical está arrasando desde hace varias temporadas. Pero hay vida después de la costilla de Adán o  Monstera Deliciosa. El estilo tropical viste cojines, paredes, se interpreta en claves coloniales. Existen múltiples opciones para recrear nuestra jungla urbana particular. Yo os propongo que os paséis por la Tapicera en la Latina y que os hagáis unos cojines o cortinas con esta maravillosa tela.  

 

Eso es sólo un vistazo de lo que podréis encontrar en Casa Decor este año, pero hay mucho más… Tenéis hasta el 25 de Marzo para poder ir a visitar la exposición, no os la perdéis. Entradas disponibles aquí.