fbpx

Descubre el primer desfile virtual de Becomely

En tiempos que obligan a repensar la manera de estar en el mundo, en general, y la forma de trabajar en la moda, en particular, decidimos cuestionarnos esos formatos que, si bien, desde hace tiempo se debate su obsolescencia, la coyuntura actual empieza a esbozar alternativas que respondan a las coordenadas del futuro. La industria se pregunta si su modus operandi es sostenible –la caducidad de las colecciones, esos continuos viajes alrededor del globo para asistir a presentaciones de unos minutos de duración, la saturación de mensajes y productos… Y la comunidad de creadoras y creadores debe dar respuesta.

Por eso, en Becomely han decidido en apostar por realizar un desfile virtual de moda real. En un momento en el que conviven muchas teorías sobre los caminos que tomarán las y los agentes del sector, la firma creada por Quique Vidal compagina la digitalización creando un show sin tiempo y espacio, distribuido en medios online y redes sociales, donde nadie y, a la vez, todas y todos son asistentes y la humanización que hay detrás de diseños creados en pequeños talleres, con proveedores de cercanía y con equipos que actualizan el mejor saber-hacer heredado.

Esa dualidad también se plasma dentro del soporte escogido para difundir este desfile: el vídeo. La producción combina imágenes tomadas en cámaras digitales y en otras analógicas, en el ya clásico formato VHS. Un híbrido que representa a la perfección la filosofía de la casa: romanticismo y nostalgia con la mirada puesta en el presente para imaginar un futuro.

Dirección Creativa Quique Vidal para Becomely
Fotografía y vídeo Antártica Estudio