fbpx

Descubre la editorial Monolitos por Sebastián Ribadeneira

La cerámica, la moda y la arquitectura tienen en común la conceptualización de formas bidimensionales que evolucionan y se convierten en escultóricos tridimensionales.

Monolitos es el resultado de la colaboración entre la diseñadora de joyas Nicole Malakouti (Agua Studio) y el arquitecto Felipe Escudero (EFE). Las formas de los aretes, anillos y collares fueron inspirados en las obras arquitectónicas de EFE, plasmadas en piezas de cerámica hecha a mano que aspiran a una estética brutalista contemporánea. Las joyas toman la esencia de proyectos orgánicos de EFE como “Casa Trébol”, “Fabrica Techitos”, “Uroboro”, y las transforman en esculturas ergonómicas funcionales.

La colección combina formas orgánicas y geométricas y un contraste entre blancos y negros que se asemejan a la textura del terrazo como material constructivo. Además de ser piezas de diseño, son el lenguaje a través del cual se materializa una metodología de slow fashion y comercio local justo.

Todas las piezas están modeladas y pintadas a mano por la diseñadora y se conforman por plata de ley 925 y cerámica de cocción a baja temperatura.

Para la comunicación del proyecto, se extendió la colaboración para crear una editorial que refleje modernidad y minimalismo. Las fotos tomaron lugar en la obra arquitectónica “Techitos” ubicada en el Valle de Pifo, Ecuador. Un ámbito moderno e industrial donde las joyas se conjugan perfectamente con looks brutalistas y modernos construidos por la estilista de moda Manuela Proaño y retratados por el fotógrafo Sebastián Rivadeneira.

Ceramic Jewelry Agua Studio @aguastudio Nicole Malakouti (diseñadora) Architecture EFE Estudio Felipe Escudero @efe.estudiofelipeescudero Styling & Model Manuela Proaño @manu_propa Make Up Artist Karen Villamar @karenvillamarmakeup Photography Sebastián Ribadeneira @srvph Location Techitos Pifo, Ecuador