fbpx

Descubre la editorial Retrovisión por Pipi Amuchástegui

 

La editorial creado en tiempo de cuarentena por Pipi Amuchastegui y Kohl-Lab Studio trata sobre una visión optimista del futuro. Inicialmente, la idea creativa de Retrovisión iba a ser interpretada como “50 years from now, a positive perspective of the future”, pero la realidad cambió para todos y de pronto el mundo se volvió el escenario de un capítulo de Black Mirror. Frente a este contexto, el sentido de Retrovisión viró.

Descubre la editorial Retrovisión por Pipi Amuchástegui

 

El futuro se convirtió en el presente. La artista en la modelo. Su casa el estudio. Y el editorial se llevó a cabo con lo esencial. En su visión, este presente se convirtió en una oportunidad optimista para ver o cambiar el futuro. La gente vuelve a cuestionarse. La pandemia como hito empuja a repensar el estilo de vida y cómo volver a lo esencial. Un momento donde la forma de consumo vuelve a estar en tela de juicio. El editorial habla sobre la nueva vida en el hogar. Donde las terrazas son el exterior y pasan a ser parte de lo cotidiano.

Las fotos expresan la sostenibilidad como el pensamiento central. Un llamado a usar solo lo esencial y lo necesario. La ropa de las modelos son prototipos que representan lo que es una visión positiva de un futuro sostenible donde inclusive el esqueleto de la ropa se utiliza. El alma del diseño toma valor. En esta realidad, todo es útil, incluso sin estar terminado. La originalidad del diseño está representada en el prototipo como una prenda única. Acompañan la idea los objetos de la decoración que son de uso funcional.

Una “no” silla. Una mesa que representa cualquier mesa. Una puerta que se contempla. Una salida que se quiere atravesar. El aislamiento, el paso del tiempo, el aburrimiento, un momento en el que los pensamientos cobran importancia en este universo minimalista que el estudio Kohl-Lab materializa en la propia casa de la artista, participando en su propio trabajo.

Una obra atravesada por la pandemia.

Editorial: Retrovisión Fotógrafo y Dirección de Arte: Pipi Amuchástegui Estudio: Kohl-Lab Studio Modelos: Pipi y Mili Amuchástegui (Hermanas y cofundadores de Kohl-Lab) Diseños de prototipos: Llamazares y De Delgado

 

¿Qué os ha parecido? Si os ha molado esta primera entrega, seguir echando un vistazo a nuestra sección de moda pinchando aquí.