fbpx

Descubre la editorial RETURN – Joan Ferré x Diego Ezía

Descubre la editorial RETURN – Joan Ferré x Diego Ezía

Dirección creativa, fotografía y edición: Diego Ezía – @diegoezia

Bailarín: Joan Ferré – @joanferrego

Laboratorio revelado: Shooters Film Lab Barcelona – @shootersfilmlab

DESCRIPCIÓN: 

“Return” es la vuelta del bailarín Joan Ferré a Barcelona a través de las fotografías de Diego Ezía. Después de formarse en la Universidad de danza ‘Codarts’ en Rotterdam y estar en distintas compañías en diferentes partes de Europa durante los últimos 6 años, hace 7 meses Joan regresa a Barcelona lugar donde nació. “Return” habla de las dudas y del bloqueo (también corporal) que genera la toma de decisiones. También de la necesidad de darnos espacio para adaptarnos a un nuevo medio y para reconocernos a nosotros mismos ante las nuevas realidades para así reconectar con el cuerpo y volver al movimiento.

La maquetación está divida en tres partes diferenciadas, comenzando por una primera donde predomina una expresión más sobria y seria, con una fotografía más estática que apunta al bloqueo. Después encontramos un momento de transición, con fotografía en blanco y negro y colocadas una a una dando aire y espacio al cuerpo, a través de planos más cerrados, para volver a conectar con uno mismo. Finalmente cierra con fotografías en color con una expresión corporal más destensionada y con el reconocimiento de un nuevo lugar habitado. Aquí hay más liberación corporal y fotografías que evocan más movimiento. La última página cuenta con una flecha generada en disposición contraría a la del título para hablar de que dichos estados de regreso existen siempre en diferentes espacios de nuestra vida. Por tanto, ante el cierre regresamos al inicio de nuevo, a un nuevo punto de partida. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.