fbpx

Descubre la nueva colaboración entre Rick Owens y Dr.Martens

Rick Owens es el primer colaborador de la nueva categoría progresiva de Dr. Martens, 14XX. La última colección se asienta sobre la exagerada suela DMXL de la 14XX Beta Pack, lanzada en diciembre de 2023.

Descubre la nueva colaboración entre Rick Owens y Dr.Martens

La relación creativa entre Dr. Martens y Rick Owens está consolidada desde su primera unión en 2021. Una colección que explora el potencial escultural de las botas de Dr. Martens, combinadas con los cordones característicos de Rick Owens y su inclinación por las botas arquitectónicas.

«ME ENCANTA QUE NUESTRA COLABORACIÓN SIRVA PARA CELEBRAR EL PURO Y FEROZ DESENFRENO COMO EL DE SISSY MISFIT, QUE HACE VIBRAR EL TECHNO CON EL PODER TRANS. DR MARTENS SIEMPRE REPRESENTÓ PARA MÍ LA SUBCULTURA INSPIRADORA Y ME GUSTA HONRAR ESA TRADICIÓN».

 -Rick Owens

Esta última colección se apoya en estos cimientos con una inyección de innovación de la incubadora de diseño 14XX de Dr. Martens. Las siluetas se asientan sobre la nueva suela DMXL, que se lanzó a finales de 2023.  Formada a partir de una base de un material compuesto de EVA ligero con cápsulas de PVC resistentes, la suela es una interpretación exagerada de la construcción clásica de Dr. Martens.

Es en esta nueva plataforma donde cobra vida la nueva cápsula Dr. Martens x Rick Owens, primero en la bota 1460 DMXL Megalace. Los contornos exagerados de la suela se reflejan en la altura de la parte superior de la bota, ampliando el tamaño de la lengüeta. Fabricada en piel Lunar inesperadamente flexible para contrastar con la estructura de la bota. Se sujeta con un emblemático diseño de cordones y herrajes plateados. Los cordones se extienden hasta la trabilla del talón, firmada con la inscripción de Dr. Martens. La suela está reforzada con el inconfundible pespunte amarillo.

La colaboración cobra vida de la mano de la productora, performer y DJ turca afincada en Londres, Sissy Misfit. Es conocida por su mezcla única de música electrónica, industrial, hardcore y pop. Su sonido innovador y su estilo de actuación conceptual son la pareja perfecta para la siguiente fase creativa de Dr. Martens x Rick Owens.

Dr. Martens x Rick Owens saldrá a la venta el 8 de febrero de 2024 en drmartens.com, rickowens.eu y distribuidores seleccionados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.