Descubre las tres marcas que desfilan por primera vez en EGO #MBFWMADRID

Descubre las tres marcas que desfilan por primera vez en EGO #MBFWMADRID

Como ya sabéis, Samsung EGO es la plataforma de jóvenes talentos que se celebra dos veces al año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Es un gran espacio de promoción para la nueva generación de la moda española.

En esta nueva edición, hay siete diseñadores con desfile, tres lo harán por primera vez: 404 Studio, Melania Freire y Reveligion. Y otros, en cambio, volverán a repetir: Anel Yaos, Cherry Massia, MikelColás y Madridmanso.

Empecemos por los principiantes. Estos serán los tres nuevos talentos de la pasarela (y estamos seguros que darán mucho de lo que hablar):

 

404 STUDIO

La marca buscar crear algo contemporáneo a partir de la tradición, siempre basándose en la singularidad.  Por ello, sus prendas son hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. Pese a que sus ventas se centran en la Comunidad Valenciana y Cataluña, esperan conseguir llegar a alguna boutique de alta gama para ampliar su público y ser más accesibles.

 

 

La marca presentará “FOUR HOURS” otoño/invierno 2019 el próximo jueves. Esta colección se centra en Cleopatra, prestando mayor atención a la ornamentación y a los múltiples cambios de la actriz a lo largo de la película.

Como novedad, en esta colección, 404 Studio añade collares a los complementos, aumentando así gradualmente el espectro de productos. “FOUR HOURS” estará confeccionada en su mayoría en lana tejida a mano y metacrilato para los accesorios, intentando brindar una nueva perspectiva a la inspiración egipcia en la sociedad moderna.

https://www.instagram.com/p/BsgXX6FBO8T/

MELANIA FREIRE

A través de sus dos grandes pasiones, la moda y el arte, la diseñadora gallega consigue crear prendas únicas.

Su colección se presenta como una gran pintura apropiacionista, donde los estampados y patrones de las prendas son reproducciones y recortes, pintados a mano sobre el tejido, de los cuadros de piscinas de David Hockney que Melania compró, en un principio, como postales.

En la colección se entrecruzan tres miradas: la del espectador y visitante de la exposición; la que responde a la imagen personal de Hockney como icono (sus gabardinas, sus corbatas y camisas) y también la que mira a sus pinturas en Los Ángeles.

Los tejidos son en su mayoría ligeros y con apariencia plástica. Las prendas se construyen por superposición de paneles y detalles: solapas, cruces, cinturillas…

https://www.instagram.com/p/BpAdSV7BnYi/

REVELIGION

Aunque desfila por primera vez en la MBFW Madrid, tenemos que admitir que ya nos ha ganado con su bio de Instagram “clothes for really naughty girls” (ropa para chicas muy caprichosas).

https://www.instagram.com/p/BrvZHU8n86k/

Presenta su colección “Ritch”, que tal y como ella afirma “es un sueño hecho realidad”. ¡Qué ganas de descubrir de qué se trata! Es una colección motivada por mujeres con una vida llena de contradicciones, que poseen una falsa impresión de la libertad y el poder. Todo ello ha estimulado la creación desde la imaginación, inspirada por ese prototipo de mujer con sentimiento de superioridad y prepotencia, engordada y exagerada para posteriormente ser desmontada y transformada en un enorme abanico de posibilidades: texturas, materiales y detalles barrocos.

https://www.instagram.com/p/Bsf0PMyndlA/