fbpx

Descubre Noisey, el nuevo videoclip de Lainus

 

 

Aunque nació en Santiago de Chile, pasó gran parte de su infancia viviendo en una serie de países como Estados Unidos, Argentina y después trabajó en el Caribe, Nueva York y Nueva Zelandia para luego volver el 2012 a Chile. Su pasión y enfoque ha sido siempre la música, componiendo y produciendo tanto para sus propios proyectos así como también para Entópica, Alex June, Zebra 93, Artistas visuales y una serie de documentales y películas.

Descubre Noisey, el nuevo videoclip de Lainus

 

 

El 2015 gana 2 premios Emmy con la serie documental “Con qué Sueñas?” también es nominado a los Premios Pulsar en la categoría mejor música Audiovisual. Desde un comienzo ha estado infuenciado por los distintos países en que vivió, así como también por los ritmos y enfoques musicales de estos, que contribuyen directamente a su música actual. Lo principal son los arreglos percutivos sonoros y las capas timbrísticas, siendo la experimentación la base de todo.

 

 

como en las fotografías que trabajamos para promocionar este disco. En ambos formatos se grafca una metáfora entre el sonido propio y el nombre del disco. Con distintos juegos visuales, utilización de elementos circulares, colores básicos y mucha presencia de blanco. Muy al estilo Bauhaus con las danzas inspiradas en el constructivismo ruso, donde los bailes, vestuario y escenografías son trabajadas con composiciones y musicalización más experimental. Todo esto mezclado en un espacio y con objetos relacionados a la vida personal de “Lainus”.

 

 

Dirección: Javiera Reyes @javierareyes_ Montaje: Alfredo Ibarra @mundolainus Cámara y Fotografía: Mairo Mora @mairoarde Actrices : Rocio Monasterio, Iris @rociomonasteriov Color: Alejandro Fredes @modalverben Agradecimientos: CostaCoral, SugarKane, Francisca Silva, Quinn Matawalu.
 
Y los créditos de las fotos:
Fotografo: Matias Escobar @emeescobar
Dirección de arte y estilismo: Javiera Reyes @javierareyes:
Maquilladora: Fernanda Uribe @iamferuribe
Asistente de foto: Rony Curifuta @ronycurifuta