fbpx

“Desde muy pequeña con un folio y unos plastidecor era feliz” Blasina Rocher

¿Nos cuentas un poco de ti? 

Llevo toda la vida dibujando, no tengo ninguna formación artística como tal. Mejor o peor es algo que nunca he dejado de hacer. He ido observando,aprendiendo y encontrando mi estilo poco a poco. Hace dos años decidí sacar a la luz una parte de mi trabajo y volcarme en la ilustración ,ahora estoy centrada en crear una linea de camisetas ,y quiero ir sacando nuevos proyectos que tengo en mente. Es motivador cuando las personas te apoyan y se identifican con tu trabajo.

 

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Lo único en lo que he sido constante en mi vida ha sido en el arte en todas sus formas,no recuerdo ningún año en el que no haya ido de lado a lado con mi cuaderno y mis pinturas,con una cámara o diseñando ropa .Desde muy pequeña con un folio y unos plastidecor era feliz, y a día de hoy el dibujo sigue siendo mi motor. Nunca podré dejar de hacerlo. 

 

 Vemos tu mensaje Girls Power por todas partes, ¿cual es el motivo?

Siempre me han inspirado las figuras femeninas ,mis ilustraciones se basan en el empoderamiento ,la unión y el apoyo entre mujeres. 

 

 

¿Qué es para ti el arte?

 

El arte para mi es la mayor forma de expresión que conozco, me hace conectar conmigo misma y siempre ha sido un refugio en momentos de oscuridad. Me hace volar a otro mundo y olvidarme de todo.  Valoro muchísimo cualquier otro tipo de disciplina artística como la moda, fotografía y la música, me gusta rodearme de personas creativas, y nutrirme de ello,aprender, colaborar y crecer.  

 

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Su gama cromática y sus formas imperfectas. Encontré mi estilo en los garabatos y bocetos que hacía antes de empezar una ilustración. En la primera idea que tienes en mente y plasmarla sin intentar perfeccionarla constantemente es lo que le da su esencia personal. 

 

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Sobre todo me gustaría no dejar de aprender y evolucionar. Me encantaría dedicar todo mi tiempo a ello , trabajar 100% de la ilustración o cualquier rama relacionada con el arte. 

 

Para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

En Zaragoza recomiendo visitar “Hamburguesería Heroísmo” un lugar con encanto donde pasar un rato agradable ,cada semana se reinventan con sus platos. En cuanto a música Nathy Pelusome inspira muchísimo desde que la descubrí,no he parado de escucharla. Moda, krizia Robustella desde su primera a su última colección . Un referente en Ilustración es Susana Lopez, admiro muchísimo su trabajo y su estilo.