fbpx

DIAMOND SUPPLY CO ATERRIZA EN LA CIUDAD DE LA MANO DE KLAP BARCELONA

Barcelona, ciudad cospolita, crisol de culturas, conglomerado de tendencias y  de múltiples estilos de vida ha sido la ciudad elegida por la icónica marca estadounidense Diamond para conquistar nuestro continente.

 

Cualquiera que sea un incondicional de la cultura streetwear y del skate conoce Diamond, fundada por Nick Diamond en el año 1998, que tras mudarse a Los Ángeles comenzó a fabricar rodamientos, tornillos, camisetas y todo tipo de accesorios. Su popularidad le llevó a realizar una colaboración junto a Nike Skateboarding para realizar el diseño de las Diamond “Tiffany” Dunk SB. Diamond Supply Co. cuenta también con un gran equipo de skaters donde podemos encontrar a muchos de los mejores del mundo.

 

En Estados Unidos es una de las marcas de skate más icónicas y una de las favoritas entre los puristas de la cultura skate, y aunque en España y en el resto de Europa también es una marca conocida, al no estar establecidos en nuestro continente, hacerse con los productos resultaba complicado por gastos de envío. Es por eso que la compañía ha decidido conquistar el viejo continente empezando por Barcelona, donde van a abrir mercado.

 

Para la primera toma de contacto necesitaban un buen partner, y se han aliado con los polivalentes chicos de KLAP, un showroom en pleno barrio del Raval, cerca del MACBA, la cuna del skate barcelonés. En la planta de abajo tienen el espacio showroom en el que Diamond está presente desde este martes exponiendo su nueva colección y para la cual presenta muchas novedades que os contaremos a continuación. En la parte de arriba tienen su agencia de video, fotografía y contenidos llamada CALLME agency, con la que ya han trabajado con marcas muy interesantes en el sector. Más que una marca se definen como un movimiento enfocado en el skateboarding, la música y los vídeos. Además de estas dos vertientes (showroom y agencia) tienen una tienda online en la que venden marcas como DC, Converse, Dyamond o otras marcas pequeñas más locales que están empezando a arrancar y necesitan visibilidad como The North Raval.

 

Desde el Martes 16 hasta el Sabado 20 podéis acercaros a KLAP para ver in situ la colección de Diamond y tomaros una cervecita con todo el equipo. Pero no queda ahí la cosa, como explicábamos antes, Diamond tiene en nómina a los mejores skaters del mundo y se trae consigo a Barcelona a 4 bestias del monopatín como son Boo Johnson, Torey Pudwill, Jamie Foy y Nick Tucker. Pero hay más, en Kluid tendremos la suerte de entrevistar en exclusiva a los dos primeros.

 

La cosa no queda ahí, aparte de la pequeña party en familia a la que estáis todos invitados el viernes a partir de las 19:00 en KLAP, DE 17:00 ese mismo viernes a las 19:00 en Els Jardins de les Tres Xemeneies del Paral·lel hay una competi de skate con todos los pros que os hemos citado anteriormente como jurado, en la que habrán diferentes competiciones remuneradas. Si le das el skate, pilla tu tabla y preséntate en el evento porque la marca trae pastita fresca para repartir a quien haga los mejores trucos, y de paso no pierdas la oportunidad de conocer a estos magos del skate.

¿Qué os parecen las nuevas Nike Dunk low ? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas