“Dibujaba sueños, pesadillas, lo que me apeteciera” Alba Blázquez

¿A qué te dedicas?¿Qué proyectos tienes en mente?

Me dedico a la ilustración y al diseño gráfico por cuenta propia, siempre he tenido otros trabajos mientras. Algunos estaban relacionados con el diseño y otros solo eran “pagafacturas”.

Ahora mismo estoy ilustrando un poemario, colaborando con una marca de ropa para una colección muy chula y editando un fanzine con trabajos personales.

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura?

Me gusta dibujar y pintar desde siempre, desde muy pequeña mi madre me daba mucha libertad para expresar mi creatividad, me dejaba pintar cenefas de papel que cubrían toda mi habitación, me llevaba a museos, me dejaba ensuciarme, etc. Seguí con estos impulsos hasta el día de hoy. De adolescente no era muy buena estudiante, las pocas veces que iba a clase pasaba de todo y me sentaba atrás a dibujar en la agenda escolar, en las vacaciones recuerdo que mientras la gente iba a la piscina o la playa yo me quedaba mucho tiempo sola dibujando en mi habitación, dibujaba sueños, pesadillas, lo que me apeteciera.

 

¿Cuál es tu objetivo en el mundo de la ilustración?

Mi objetivo principalmente es evolucionar, probar técnicas nuevas, seguir aprendiendo, comunicar y que me salgan muchos trabajos de ello, jaja. ¿Cómo alimentas tu inspiración? Rodeándome de estímulos, yendo a exposiciones, obras de teatro, tomándome unas cervezas con amigos, conociendo a gente nueva, todo ayuda.

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

Tengo referentes muy distintos y no todos dentro del Mundo de la ilustración, si no más bien dentro de la cultura pop, algunxs de ellxs son: Daniel Clowes, Mark Ryden, Rupaul, Tod Solondz, Phoebe Gloeckner, Maruja Mallo, etc. Me encantaría conocer en persona a Paula Scher, por ejemplo.

¿Utilizas el arte como forma de expresión?

Sí, sin duda. Si no fuera por eso estaría dando gritos sola por la calle, jajaja.

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones?

Depende de lo que me perturbe, a veces solo quiero que sea estéticamente bonito, otras veces cuento historias más personales a la interpretación de cada persona. Me gustaría transmitir que no estamos solas y que hay que reírse de nuestros dramas e intentar mirar con gafas de colores todo de vez en cuando.