fbpx

Dom Sebastian x Bimba y Lola: una alianza acuosa tropical

Continuamos en nuestro camino hacia la ‘nueva normalidad’. Un recorrido incierto y desconocido en el que, repentinamente, nos topamos con el verano. La época estival, sinónimo de playa, disfrute y buen tiempo, nos da la bienvenida a pesar de las complicadas circunstancias que acontecen.

Dom Sebastian x Bimba y Lola: una alianza acuosa tropical

Y es que, aunque planificar las vacaciones resulte misión imposible, la subida de las temperaturas evidencia su llegada. ¿Cómo transcurrirá el período veraniego este año? Ahora que sabemos que festivales y eventos quedan suspendidos (o aplazados sine díe), debemos adaptarnos a la excepcional situación con optimismo e ilusión.

Bimba y Lola se niega a renunciar al verano, apostando en su lugar por una colección al más puro estilo caribeño. Su última colaboración con el artista inglés Dom Sebastian así lo demuestra. Frutas tropicales, salpicaduras y goteos de agua, y prints de inspiración marina (que remiten a un universo onírico) se adhieren a las prendas que dan vida a su nueva propuesta. El creador británico graduado por la prestigiosa escuela Central Saint Martins traslada su visión artística, definida por el uso de pinturas, texturas viscosas y experimentación con siliconas a las piezas de la firma española, reinterpretando de este modo su colección SS20 #thisisHOT.

Inspirado por el surrealismo y el contraste entre lo ficticio y lo real, el artista multidisciplinar deja impreso su particular universo a través de los estampados que incorporan los distintos vestidos, camisetas y faldas. “Cuando experimento con materiales como la silicona y los líquidos, trato de simular un acto sensual a través de la imagen digital” explica Sebastian, para quien no existen fronteras entre las disciplinas creativas. La escultura se fusiona con la moda, y esta a su vez toma motivos de la pintura. Desde una falda punto midi repleta de frutas hasta un biquini print watercolor, las prendas que conforman la revolucionaria propuesta inspiran calma y humor. Dos emociones fundamentales, ahora más que nunca.

 

Si te ha gustado estos lanzamientos, quizá te interese Las 10 zapas Converse baratas por menos de 40 pavos que necesitas en tu vida