fbpx

DORA anuncia ‘Sorry’, último single antes de su primer EP

DORA anuncia ‘Sorry’, último single antes de su primer EP

Después de haber demostrado eclecticismo y constancia en todos sus singles hasta la fecha, 2022 será un año intenso para DORA. Su último concierto en el festival Noches del Botánico 2021 en Madrid fue un aperitivo de lo que está por llegar: nuevas canciones que marcan una nueva era para la artista. Pura energía y evolución materializados en un primer EP de DORA que se publicará a principios de este próximo año y en el que presentará 4 temas inéditos.

Como aperitivo a esta nueva etapa, la joven artista lanza ‘SORRY’. Producida una vez más por Pional y masterizada por John Davis (Led Zeppelin / Dua Lipa / The XX / Celeste / FKA Twigs / Gorillaz / The Killers / Lana Del Rey).

En palabras de DORA:
“‘Sorry’ es una canción que habla sobre mi relación con la música como refugio y protección, frente a una sociedad cada vez mas exigente y crítica. Habla sobre aceptar mi oscuridad, estados de ánimo contrarios, luces y sombras, la eterna tensión entre la vida y la muerte. Para mí es como el último paso hacia la luz al final del túnel”.

Además, el fenómeno DORA se expande y cruzará fronteras internacionales en enero de 2022. DORA viajará hasta Groningen (Holanda) para formar parte del line-up de la próxima edición de ESNS (Eurosonic Noorderslag), la principal plataforma internacional del sector musical europeo que esta vez pretende reconocer el talento nuevo de nuestro país bajo la iniciativa The Spanish Wave.

Entre otros planes de DORA para 2022 se encuentra ‘Rainbow’, la nueva película de Paco León y el primer papel protagonista de DORA en la gran pantalla. ‘Rainbow’ narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’. La película está protagonizada por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin. Además, cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

‘Rainbow’ es una producción de Telecinco Cinema y se estrenará en todo el mundo a través de Netflix en 2022.

Mientras esperamos que 2022 llegue con todos estos nuevos proyectos, DORA ofrecerá algunos shows para cerrar el año, en los que presentará en directo estas nuevas canciones.

DORA formará parte del cartel FIRST FIFTY del festival The Great Escape de Brighton (UK), ofreciendo un show online el 18 de noviembre. El festival será celebrado con normalidad en mayo de 2022.