‘Dos contrabajo y dos sin’. Lo nuevo del jazz en Madrid

Ey peñita! Como va la semana?? Los que ya nos conocéis sabéis que en Kluid somos muy de planes y la semana pasada teníamos marcado en rojo en nuestro calendario, un estilo del que hablamos poco pero del que nos sentimos muy identificados, el concierto de jazz ‘Dos con trabajo y 2 sin”. Muy cerquita de la puerta de Alcalá, en Madrid, hay una sala de jazz, dentro del mismísimo hotel  Ac Recoletos, donde no dejan ningún detalle a la improvisación y es por eso que nos gusta ir. Desde que entras hasta que sales, la atención del personal, la comodidad de la sala, la luz, la música y el público que se deja ver en este local hacen de este sala de jazz un lugar especial al nivel de sus programaciones. No hay lugar a la duda. Ac Recoletos Jazz en Madrid es tu sitio.

@giuseppemarconi

En esta ocasión, como decíamos antes, nos proponían una combinación que es imposible que falle: jazz hecho por cubanos y españoles. Iván Melos Lewis y Pepe Rivero al piano y Javier Colina y El Negrón a los contrabajos nos presentaron: ‘Dos con trabajo y dos sin trabajo’. Desde luego si hacen lo que hicieron el viernes, incluido  juego de palabras, con el que hicieron reír al público, se los rifarán en cualquier club de jazz que se precie.

@giuseppemarconi

 

 

Siempre con una sonrisa en la boca y bien de influencias del mejor, don Bebo Valdés del cual hicieron un pequeño homenaje por la gran amistad que teñía Javier Colina y que viene bien tenerlo en cuenta siempre que hablamos de jazz. De la música clásica a ritmos cubanos, de la calma a la viveza consiguieron introducirnos el ritmo en el cuerpo y en más de una ocasión el cuerpo hacía por levantarse del asiento. Nos contuvimos en lo de  bailar pero cuando interpretaron Bésame mucho y sobre todo Quizás, Quizás, Quizás nos dieron pie a cantar… y vaya que si cantamos!

Tienen disco a la venta y se volverán a reunir, así que no les perdáis la pista. Más Jazz!!

@giuseppemarconi
@giuseppemarconi