DOS STUDIO presenta colección

Para colección de Primavera/verano 2019 nos remontamos al Japón de los años 60, cuando la juventud tomó la estética e imaginario del movimiento universitario americano Ivy League, incorporándolos a su día a día al más puro estilo japonés.

Inspirada en las prendas que aquellos jóvenes adoptaron de las universidades americanas, usándolas descontextualizadas de su uso original para diferenciarse de otras generaciones, y que han mantenido su estilo intacto hasta nuestros días.

Apostando por una silueta recta de inspiración japonesa, Dos Studio propone una nueva colección de prendas de corte atemporal, manteniendo la esencia de la firma, en la que las prendas se mantienen en nuestro armario por un mayor periodo de tiempo.

Siguiendo la línea japonesa que anticipábamos, los colores se mueven en una gama poco saturada de grises, azules y burdeos, colores que responden a la vestimenta típica de Ivy League, que actualmente continúan usando los más veteranos.

Los tejidos, todos de origen natural, evitando el uso de cualquier derivado del poliéster, de manera que las prendas presentan mayor comodidad y calidad, manteniendo el compromiso social y sostenible de la marca, con el uso de fibras exclusivamente orgánicas, que se extiende a producir en un ámbito local, tanto los materiales como la manufactura y fabricación. Algo que, también, nos invita a recapacitar sobre el actual consumo de moda y presentarle una alternativa.

Dos Studio reflexiona sobre este concepto para apostar por una moda duradera: sesenta años más tarde estas prendas siguen en uso por los que en su día fueron aquellos jóvenes que las empezaron a vestir.

 

 

@guille_sola