Down Wall es el colectivo de música electrónica que va a hacerte saltar este 15 de diciembre

La movida electrónica underground de la capital de España se ve enriquecida con la aparición de un nuevo colectivo que no va a dejar indiferente a nadie, apuntar este nombre en la agenda, Down Wall.

Diseño gráfico: @saulgrobles

 

Down Wall nace ​​como proyecto musical en Madrid a principios de 2018. El origen es simple, varias personas con una misma visión y un mismo hobbie se juntan una tarde cualquiera en el Almacén de Discos (una de las recordstores claves de la escena madrileña situada en el barrio de Malasaña) y se ponen a pinchar. Aquella improvisación fue la llama original del proyecto, al que en sucesivas semanas se fueron sumando varias personas más, todas ellas freaks de la electrónica residentes en Madrid y alrededores.

Los ​objetivos del proyecto ​​eran claros, por un lado se perseguía crear una plataforma reivindicativa en la que compartir la pasión y filosofía comunes respecto a la electrónica y sus diversos estilos, posibilitando la interacción con otras disciplinas artísticas y recuperando soportes analógicos como el vinilo.  Por otra parte, devolver el protagonismo a donde debe estar: en la propia música, y no en grandes nombres y caras conocidas.

Es sabido que en toda escena que se precie hay un elemento clave: las tiendas de discos, y es alrededor de ellas donde DWC se está haciendo hueco poco a poco en el panorama local. A base de colaboraciones con la gente de ​​El Almacén de Discos y Palma39 ​​ , los sonidos del colectivo se han dejado oír en la capital en numerosas ocasiones durante los últimos meses, siempre con esa esencia informal y familiar ya marca de la casa.

El ​ADN musical de estos chicos no se limita a un género concreto, sino que cada miembro del colectivo domina su particular parcela musical para formar entre todos una rica paleta de estilos que van desde el ambient más explorativo hasta contundente techno de Detroit, pasando por house de Chicago, breaks de UK o hipnóticas melodías minimalistas de la escuela berlinesa.  Una selección repleta de referencias de sellos como UR, Sound Signature, Indigo Aera, Giegling, Apron, FXHE o KDJ que busca la atemporalidad en el sonido y destila fuertes influencias de géneros como el funk, el soul o el jazz.

El joven proyecto, tras menos de un año de vida, celebra su ​evento presentación en Madrid​​, que tendrá lugar el próximo día ​15 de Diciembre en la Sala Nu Moon, con toda la crew poniendo discos desde las 23.00h. En paralelo, DWC está expandiendo sus actividades fuera de la capital, aterrizando ​en Barcelona el 8 de Diciembre en horario de tarde para amenizar con sus ritmos una muestra de arte contemporáneo en la galería ​Atelier Güell del Raval. Además, colabora con la joven plataforma musical berlinesa ​Beamer​, lo que podría dar como fruto próximos eventos en la capital alemana

No hagas planes el próximo 15 de Diciembre, tienes una cita con la música electrónica en la sala Nu Moon de la capital, márcalo en tu agenda.

Estate al tanto de la actualidad sobre este colectivo que va a dar mucho que hablar siguiendoles en Facebook, Instagram y Sound Cloud.