EDSUN es la propuesta de Luxemburgo para el Primavera Pro 2019

 

El mundo de EDSUN se desarrolla entre la música y el baile. Para combinar ambas pasiones mezcla diferentes estilos musicales, del alternativo al R&B pasando por el hip-hop y la electrónica, llena de oscuridad y con ritmos cautivadores.

El músico y bailarín subirá a los escenarios del Primavera Pro el viernes 31 de mayo para presentar su segundo EP ‘You Are Not Just One Thing’, publicado en noviembre de 2018.

Criado en un hogar donde la música siempre estuvo presente, EDSUN (Edson Pires, nacido en 1990) entró en el mundo del espectáculo de muy joven – sus padres, que eran dueños de un pub, ya lo tenían bailando en las mesas cuando tenía solo un año de edad -. Creció escuchando a artistas como Michael Jackson, así como la música tradicional de Cabo Verde y la ola de pop-rock y hip-hop / R&B de los años 90.

Ya en el instituto decidió recibir clases de hip hop, y descubrió un gran refugio en él, permitiendo encontrar su lugar en el mundo. Empezó a crear música, explorando a través de sus letras y melodías en la oscuridad de su habitación.

En 2015 EDSUN lanzó su primer EP, llamado N.O, en el que expresaba sus muchas emociones a través de sus poderosas letras, los sonidos electrónicos cautivadores y la energía de la guitarra. Al mismo tiempo, desarrolló unos movimientos de baile auténticos y únicos, permitiéndole expandir su energía y emociones. Él describe su estilo de baile comocontemporáneo, usando todas las técnicas y elementos que había interiorizado a través del hip hop, el jazz o el ballet

En Febrero de 2016, actuó en Rotondes y ese mismo Agosto repitió en la sala grande para el”Congés Annulés 2016″. En noviembre de ese mismo año, participó en el “Sonic Vision” en elRockhal. Su actuación fue aclamada por la crítica por la visión innovadora que aporta a la escena musical del país: “la revelación de la noche, la oscuridad y el electro R’n’B de EDSUN. El lujoso cantante y bailarín impresionado con su exigente y ambicioso universo.” (l’essentiel, noviembre 2016)

En 2017, después de ganar la beca FOCUNA del gobierno de Luxemburgo para desarrollar su carrera artística, publicó ‘Apologee’, trabajó en sus shows en directo y empezó a conceptualizar su próximo EP: Después de actuar en el Reeperbahn Festival en Hamburgo y habiendo sido cabeza de cartel del Luxembourgish Festival Food Food For Your Senses, EDSUN colaboró con Sonic Invasion y Real Lab para crear el espectáculo The Platonic Touch, una experiencia de realidad virtual que se materializó en el Sonic Visions Festival en Luxemburgo, que más adelante se usó como concepto principal del tour de 2018.

En noviembre de 2018, EDSUN lanzó su segundo EP ‘You Are Not Just One Thing’, distanciándose del sonido oscuro y malhumorado de su primer EP para acercarse al Pop y R&B. El EP fue lanzado en noviembre durante The Platonic Touch Tour y podremos disfrutarlo en el escenario del Primavera Pro en su décima edición…